Denuncian que Insfrán agredió a una fiscal en Formosa

«El primer altercado fue porque él se presentó a votar sin DNI y ella se negó, al igual que la presidenta de mesa a permitir que vote», comentó una precandidata a diputada de Juntos por el Cambio sobre la situación protagonizada por el gobernador.

Alejandra Olmedo, pre candidata a diputada nacional de «Juntos Por el Cambio» denunció hoy que «el gobernador de la provincia de Formosa (Gildo Insfrán) agredió física y verbalmente a la fiscal (del PRO) Berta Gauto, luego que la mujer tratara de impedir que el mandatario pueda votar «porque no llevó el DNI».

«El primer altercado fue porque él (Insfrán) se presentó a votar sin DNI y ella se negó, al igual que la presidenta de mesa a permitir que vote» explicó Olmedo.

«Luego, un secretario, le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón» explicó.

«Allí se produjo otro altercado. Berta fue agredida físicamente (con un «coscorrón») delante de todos y le reprochó que le debía mucho y que se atenga a lo que le va a pasar a ella y la familia (trabajan como empleados públicos). De todas maneras la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto» acotó.

Olmedo también contó que en la tensa situación también «intervinieron los hermanos del gobernador» que lo habían acompañado a votar en la Escuela de Frontera N° 6 «José Hernández» de la localidad de Laguna Blanca.

Berta Gauto «es fiscal general, pero en ese momento estaba cumpliendo el rol de fiscal de mesa».

«Ella va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio va a radicar la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas» adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *