EMBALSE: nación lanzó concurso para concesionar la explotación de dos hoteles

La Agencia de Administración de Bienes del Estado del gobierno federal lanzó hoy un concurso público para concesionar a la mejor propuesta la explotación comercial, recuperación, revalorización, mantenimiento, administración y explotación hotelera de los inmuebles que integran la Unidad Turística Embalse.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación y contempla otorgar el uso de los diferentes inmuebles por un plazo de 50 años. El pliego para el concurso ya puede adquirirse en el portal COMPR.AR.

Los inmuebles que serán concesionados son las unidades 3 y 6 que están en desuso y en virtual estado de abandono.

En cambio los hoteles 2, 4 y 7 -que están actualmente operativos y abiertos- seguirán en manos del Estado, dentro del programa de turismo social.

Cabe recordar que el Hotel 1 fue transferido el año pasado al Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, para destinarlo al turismo social provincial pero las obras para poner en valor esta unidad aún no se iniciaron.

En forma paralela el organismo federal convocó a presentar propuestas para la explotación de un Polideportivo, una marina náutica, una pileta de natación, un parque de agua y dos parques de aventura dentro de la mencionada Unidad Turística de Embalse por un máximo de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *