VILLA MARÍA: en agosto se desarrollará un nuevo encuentro de astronomía

Los distintos espacios del Parque de la Vida, se preparan para albergar en agosto el 2° Encuentro de Astronomía, un evento organizado por el municipio a través de la Tecnoteca que tendrá una grilla de actividades con talleres, charlas, observación del cielo, propuestas de realidad virtual y visitas guiadas, entre otras.

El jueves 8 y viernes 9 de agosto las charlas reunirán en Villa María a especialistas en la materia que llegarán desde distintos puntos del país.

El primer día, a las 09:00 horas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se producirá la apertura oficial de las Jornadas y, tras ello, la primera charla orientada para niñas y niños de escuelas primarias.

Es importante destacar que, por la mañana y parte de la tarde, en las dos jornadas, las actividades serán para niños y adolescentes de instituciones educativas de la ciudad.

Luego a partir de las 18:00 horas, comenzarán los encuentros sobre diversas temáticas en la sede de la Tecnoteca Municipal. El jueves, la agenda marca que se abordará acerca de historias del cielo y de la tierra, el interrogante ¿existen los ovnis?, estudio de astronautas gemelos de la Luna y curiosidades astronómicas.

El viernes, las charlas serán en torno al Big Bang y “el universo de abre camino”, el lado oscuro de las galaxias; terraplanismo, ¿realidad o mito?, y la evolución estelar de las supernovas.

Cada día, además, a las 20:00 iniciarán las observaciones a cielo abierto, con telescopios ubicados a lo largo del corredor que se emplaza frente a la “Tecno”. Allí, en horarios específicos y varias veces durante la noche, habrá “visitas guiadas” al cielo. Asimismo, se encontrará allí una pantalla gigante en la que se podrán observar las imágenes que van captando los telescopios. Habrá dj en vivo y se extenderá, en ambas jornadas, hasta las 23:00 horas.

Por otra parte, de manera permanente chicos y grandes podrán visitar una muestra de astrofotografía y sumarse al espacio de juego con cascos de realidad virtual; las dos propuestas ubicadas en la Tecnoteca. En el hall de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en tanto, se ubicará un planetario móvil.

El Encuentro, que tuvo su primera edición el pasado año, es un evento que surge del taller de astronomía que anualmente se realiza en la “Tecno” y al que asisten niños, jóvenes y adultos interesados en la temática, y que ha ido ganando público en los últimos años, concretando además observaciones abiertas al público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *