HUINCA RENANCÓ: El secretario de Agroindustria de la Nación se reunió con productores

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere visitó hoy las instalaciones de la Sociedad Rural de Huinca Renancó y allí mantuvo una reunión con productores, entidades, empresarios y prestadores de servicios del sector rural.

Durante el encuentro el funcionario anticipó la intención de su cartera de avanzar en políticas activas de promoción industrial y productiva.

Etchevehere estuvo acompañado por Andrés Murchison, subsecretario de Alimentos y Bioeconomía, Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial y Marcelo Terzo, coordinador de Políticas de la Secretaría de Alimentos. Fueron recibidos por el legislador Abel Lino, el intendente Oscar Saliba y el presidente de la entidad anfitriona Patricio Melián.

Tras arribar al aeroclub la comitiva se trasladó al municipio donde brindó una rueda de prensa y luego al predio ruralista donde Etchevehere brindó una conferencia sobre el panorama actual y la necesidad de incrementar las inversiones ante una proyección muy favorable para nuestro país en el plano internacional.

Por su parte, Patricio Melián agradeció la visita y la predisposición de los funcionarios, reclamó su intervención para reactivar la obra de repavimentación en Ruta Nacional 35 y destacó la capacidad productiva del Departamento Roca ante unos ciento veinte asistentes en el salón, entre los que estaban los intendentes de Italó y Jovita, Luis Balverdi y Walter Toledano respectivamente, y representantes de entidades del sector.

Luego hubo consultas de los presentes y se generó un intercambio de conceptos donde se destacó el rol activo del sector en la recuperación de la economía nacional y la necesidad de generar condiciones que potencien esa capacidad para hacer frente a la creciente demanda internacional. Etchevehere señaló que este proceso es lento pero con reglas claras, sin mafias, con seriedad y trabajo se podrá revertir la situación generando empleo y oportunidades.

Luego de dos horas el encuentro terminó con agradecimientos de los presentes a la comitiva nacional y se valoró la posibilidad de plantear inquietudes y sugerencias en forma directa para que se tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *