El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere visitó hoy las instalaciones de la Sociedad Rural de Huinca Renancó y allí mantuvo una reunión con productores, entidades, empresarios y prestadores de servicios del sector rural.

Durante el encuentro el funcionario anticipó la intención de su cartera de avanzar en políticas activas de promoción industrial y productiva.

Etchevehere estuvo acompañado por Andrés Murchison, subsecretario de Alimentos y Bioeconomía, Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial y Marcelo Terzo, coordinador de Políticas de la Secretaría de Alimentos. Fueron recibidos por el legislador Abel Lino, el intendente Oscar Saliba y el presidente de la entidad anfitriona Patricio Melián.

Tras arribar al aeroclub la comitiva se trasladó al municipio donde brindó una rueda de prensa y luego al predio ruralista donde Etchevehere brindó una conferencia sobre el panorama actual y la necesidad de incrementar las inversiones ante una proyección muy favorable para nuestro país en el plano internacional.

Por su parte, Patricio Melián agradeció la visita y la predisposición de los funcionarios, reclamó su intervención para reactivar la obra de repavimentación en Ruta Nacional 35 y destacó la capacidad productiva del Departamento Roca ante unos ciento veinte asistentes en el salón, entre los que estaban los intendentes de Italó y Jovita, Luis Balverdi y Walter Toledano respectivamente, y representantes de entidades del sector.

Luego hubo consultas de los presentes y se generó un intercambio de conceptos donde se destacó el rol activo del sector en la recuperación de la economía nacional y la necesidad de generar condiciones que potencien esa capacidad para hacer frente a la creciente demanda internacional. Etchevehere señaló que este proceso es lento pero con reglas claras, sin mafias, con seriedad y trabajo se podrá revertir la situación generando empleo y oportunidades.

Luego de dos horas el encuentro terminó con agradecimientos de los presentes a la comitiva nacional y se valoró la posibilidad de plantear inquietudes y sugerencias en forma directa para que se tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Deje un comentario