Declaró que lo asaltaron, pero tenía el dinero enterrado en la casa

El dinero había sido enterrado dentro de una conservadora, en un patio. · Crédito: Departamental San Martín. Se trata de un camionero de La Playosa que había denunciado ser víctima de un robo en la provincia de Salta. Tras la presentación judicial en Villa María, los investigadores hallaron cerca de 3 millones de pesos en su domicilio.

La denuncia se radicó el martes último en la Unidad Judicial de Villa María. El propietario de una fábrica láctea de La Playosa manifestó que Jorge Lione, de 32 años, un camionero de la empresa, que transportaba mercadería a Salta y Jujuy habría sido asaltado en Rosario de la Frontera (localizada al sur de la primera de las provincias mencionadas).

En la presentación advirtieron la sustracción de aproximadamente 3 millones de pesos. Agregaron que el atraco se habría producido en una estación de servicio.

Personal de la Departamental General San Martín realizó las diligencias investigativas correspondientes. Fue en esas circunstancias que, tras corroborar los datos del chofer y su declaración, los funcionarios observaron incongruencias y llegaron a una conclusión: el camionero mintió.

De esta manera, este jueves se desarrollaron tres allanamientos en La Playosa. En uno de ellos, realizado en el domicilio de Lione, en el patio encontraron una conservadora enterrada con $ 2.940.500 en su interior. El dinero estaba discriminado en billetes de 100 y 500 pesos. Como resultado de este procedimiento, el implicado en el episodio fue detenido e imputado como supuesto autor del delito de hurto.

La Fiscalía de feria de Villa María interviene en la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *