Controlaron cuatros focos de incendio en distintas regiones serranas

Uno de los casos se produjo en la zona del cortadero, en Villa Rumipal, y otro en barrio Obrero de Cosquín. Los dos restantes fueron registrados en La Calera. Todos están controlados

Cuatro focos de incendio fueron registrados en distintas regiones de las sierras de Córdoba. De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia y Bomberos, todos están controlados.

Uno de los casos ocurrió en la zona del cortadero en Villa Rumipal, indicaron desde el cuartel local. «Se desplazaron al lugar dos unidades pesadas y una liviana con diez bomberos», comunicaron. Además recibieron colaboración de otras dos unidades con siete efectivos del cuartel de Villa del Dique.

«Pedimos por favor a la población extremar los cuidados de incendios forestales en la zona, ya que el riesgo y las condiciones del terreno imposibilitan la rápida extinción», advirtieron.

Por otro lado, en La Calera, dos incendios quedaron controlados este miércoles. Uno en el campo militar, adonde trabajó personal de siete cuarteles y dos aviones hidrantes, mientras que el restante foco estuvo localizado en la zona de Rumi, precisó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

En tanto, el cuarto caso fue registrado en barrio Obrero, en la ciudad de Cosquín, el cual en las últimas horas de hoy quedó extinguido.

Las autoridades recordaron que el índice de riesgos forestales es muy alto, tal como lo comunicaron desde el inicio de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *