Acuerdan condenar a un estafador riocuartense, pero continuará libre

El riocuartense Norberto Hugo Samuel (63) reconoció su responsabilidad penal en la investigación en la que se lo acusa por estafas reiteradas y en juicio abreviado su defensa acordó con la Fiscalía de La Pampa una pena que le permitirá zafar de la cárcel.

La condena definida con el fiscal Guillermo Sancho será rubricada hoy en los Tribunales de Santa Rosa ante el juez Carlos Chapalcaz, confirmaron fuentes judiciales.

Para Samuel se determinó una pena de dos años y dos meses de prisión de cumplimiento condicional. También serán condenados Edgardo Chiconi (con 2 años y 4 meses) y Juan Pablo López (con un año y seis meses). Todos mantienen su libertad.

Dentro de este proceso, otro que declaró su culpabilidad fue Juan Pedro Medrano, quien sí cumple pena en una cárcel por un juicio anterior debido a estafas en la zona de General Pico.

Dos sospechosos, Claudio Córdoba y Heraldo Bidart, no comparecieron y por lo tanto permanecen como prófugos, con las correspondientes órdenes de detención, advirtieron las fuentes.

Un abogado, Antonio Di Benedetto, consiguió ser desvinculado de la causa, pues el letrado era acusado como integrante de una asociación ilícita, pero esa figura delictiva no pudo ser probada en el proceso abierto en La Pampa.

Los hechos investigados ocurrieron entre 2017 y 2018. Las estafas contra productores ganaderos superaron los 3 millones de pesos.

Con cheques sin fondos, adquirían vacunos que terminaban en destinos distintos al acordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *