El acusado del femicidio de Viamonte sigue en grave estado

Viamonte no se recupera del espanto vivido el fin de semana por el asesinato de Jésica, la joven que fue degollada delante de sus hijos. Mientras, el hombre acusado de cometer el salvaje ataque sigue internado en grave estado y los investigadores esperan su evolución para poder avanzar en el cierre de la pesquisa.

Raúl Daniel fue encontrado en la vivienda donde ocurrió el crimen el sábado a la tarde. Tenía una herida cortante a la altura del tórax.

Los policías que llegaron a detenerlo terminaron derivándolo al hospital de Bell Ville, donde permanece internado con custodia.

De acuerdo con la versión que Raul Daniel habría brindado a los médicos, él se autoinfligió tras ultimar a su pareja. Por ello, el fiscal de La Carlota, Daniel Vaudagna, dispuso imputarlo de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género”.

Cautela

Los investigadores mantienen cierta cautela y esperan resultados de las pericias antes de apresurarse en las conclusiones.

Fuentes consultadas explicaron que, momentos después del ataque contra Jesica al domicilio arribaron la ex pareja de la víctima y el padre de la joven. Éstos acudieron ante el llamado de uno de los niños que alertó sobre el horror.

La presencia de distintas personas en la escena del crimen hacía que las pesquisas evitaran afirmarse sobre una única hipótesis.

De todos modos, la línea más fuerte que siguen es que Raúl  Daniel irrumpió en la casa, tomó un cuchillo y degolló a la mujer. Luego de ese acto aparentemente tomó por la fuerza a la hija de Jesica, pero la niña logró escaparse. Finalmente, el sujeto se habría clavado el cuchillo que lo dejó grave.

Raúl Daniel , oriundo de Corrientes, se había radicado en Viamonte para desempeñarse en tareas rurales. En esta localidad inició una relación con Jésica, quien se había separado del padre de sus hijos, indicaron las fuentes.

El caso conmovió en las últimas horas del sábado a Viamonte, adonde se trasladaron gabinetes especializados de Policía Judicial para cumplir con las medidas solicitadas por la Fiscalía.

Movilizados

En medio del dolor y la bronca, vecinos de Viamonte lanzaron ayer una convocatoria para marchar próximamente.

La movilización es impulsada para el domingo 23 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *