En la Comuna de Las Playas prohibieron el uso de gomeras y rifles de aire comprimido

Con el argumento de que generan un grave daño en la población de aves autóctonas del pueblo y muchas veces provocan accidentes con heridos humanos, las autoridades de Las Playas decidieron prohibir en el ejido urbano de esta pequeña comuna del departamento Cruz del Eje el uso de gomeras u hondas, rifles de aire comprimido o a gas y pistolas con resorte.

La violación a esta prohibición será considerada falta grave estableciéndose como sanción una multa equivalente al costo de cincuenta litros de nafta súper , para el caso de uso o portación de dichos elementos en la vía publica.

La sanción subirá a 75 litros de ese combustible para los padres de los menores que utilicen dichos implementos prohibidos.

En caso de rotura, destrucción o daño causado con rifles de aire comprimido, similares o gomeras, el responsable será pasible de multa equivalente a cien litros de nafta súper, más la reparación del daño causado, siendo responsable y pasible de la sanción los padres en caso de que los mismos sean producidos por menores.

La comuna dispuso iniciar una fuerte campaña de difusión de esta normativa entre los habitantes de Las Playas y además pedirá la colaboración de la Policía y de los Juzgados de Faltas de poblaciones vecinas para hacer cumplir la exigencia con diversos controles en la vía pública.

Como antecedente puede recordarse que en Laguna Larga existe una prohibición similar pero para el uso de gomeras y hondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *