Reducción se prepara para recibir a peregrinos que llegan de todo el país

El intendente de Reducción, Andrés Passero Garay, invitó a todos los habitantes de la región a acercarse a compartir la gran fiesta religiosa del Señor de la Buena Muerte en los días centrales (1°, 2 y 3 de mayo), como una muestra de fe y confianza en Dios. “Esperamos a todos los peregrinos con los brazos abiertos, con la mejor predisposición y con un gran operativo de servicios y seguridad. Todo es para disfrutar de una gran fiesta de la fe popular”, indicó.

El mandatario, junto a un grupo de vecinos, realizó la peregrinación desde Paso del Durazno hasta el Santuario para pedir por la unión de la comunidad y agradecer las bendiciones recibidas.

La caminata comenzó a las 7.15 y fueron alrededor de 50 las personas que hicieron este recorrido.  Cerca del mediodía llegaron al Santuario y, a los pies del Señor de la Buena Muerte, renovaron su fe.

Andrés Passero Garay explicó que quienes no hayan visitado en los últimos años Reducción se encontrarán “con importantes avances en la modernización”, incluyendo “la nueva iluminación y puesta en valor del Santuario del Señor de la Buena Muerte y del frente del edificio municipal; la remodelación a nuevo del Salón Municipal, la nueva luminaria led de la plaza y de varios sectores del pueblo”.

También destacó la modernización de todo el Hospital Municipal: “Dentro de nuestra política de atención de la salud en forma gratuita, como un derecho de todos los habitantes de nuestro pueblo”. Señaló que, con la realización benéfica del cuarto Festival de la Alegría, se adquirieron elementos para el servicio de salud. Se inauguraron también un moderno vacunatorio y una nueva oficina para mesa de entradas y administración.

Otra de las concreciones destacadas por Passero Garay fue la llegada del gas natural a Reducción, cuya primera etapa ya se inauguró y está muy próximo el inicio de la segunda, que cubrirá otra gran parte de la localidad. Cabe resaltar que el gas también llegó a la empresa Olega, una importante planta procesadora de maní ubicada en el predio industrial.

“En estos cuatro años de gestión hemos trabajado en realzar la fiesta al Señor de la Buena Muerte, que es un eje central de nuestra cultura de raíz religiosa. Por esa razón estamos ampliamente satisfechos por la gestión realizada, en la cual pusimos y seguiremos poniendo  como objetivo central el bienestar de todos los vecinos de Reducción”,  finalizó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *