Ocho detenidos dejó el megaoperativo en Ucacha

Dos bandas dedicadas a la venta de estupefacientes fueron desbaratadas en el marco de seis allanamientos dirigidos por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto.

En los procedimientos se secuestraron 266 dosis de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cigarrillos de marihuana, $ 32.195 y elementos relacionados con el fraccionamiento y comercialización de la droga.

En total fueron detenidas ocho personas, cinco varones y tres mujeres, que fueron trasladados a la cárcel de Río Cuarto.

Un varón de 37 años fue aprehendido en un domicilio de calle Nicolás Avellaneda sin número, mientras que una pareja de 28 y 22 años, fue atrapada en su vivienda de Bolivia y Chubut, precisaron las fuentes consultadas.

En un inmueble de Uruguay al 400 fue sorprendido un masculino de 69 años y en calle Alsina al 300, un matrimonio de 34 y 39 años.

La FPA se desplazó hasta un establecimiento rural ubicado a unos cinco kilómetros al norte de Ucacha, con la detención de un matrimionio de 46 y 53 años.

Los encarcelados fueron imputados del delito de comercialización de estupefacientes.

La investigación se inició hace varios meses, a partir de la denuncia telefónica recibida por el Ministerio Público Fiscal, en la línea gratuita.

La tarea de los sabuesos permitió determinar que se trataba de dos bandas narcos, con gran capacidad para el fraccionamiento y comercialización de la droga, que en principio tenía su radio de acción en la misma localidad, aunque no se descarta que pueda tener ramificaciones en otros lugares de la región.

En el procedimiento colaboró Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba en el perímetro externo y supervisó la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, a cargo del fiscal Luis Pizarro.

Alrededor de cien efectivos de diferentes fuerzas policiales participaron de los procedimientos que sorprendieron la tranquilidad de Ucacha, desde primera hora de la mañana de ayer hasta pasado el mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *