Convenio para la creación de un Centro de Salud en Saldán

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, estuvo en la localidad de Saldán, departamento Colón, en donde firmó un convenio para la creación de un nuevo centro de salud de mediana complejidad. Se trata de la ampliación y refacción del actual dispensario barrial San Cayetano, que llevará sus 104 metros cuadrados actuales a 550 m².

El acuerdo prevé la re-funcionalización de 100 m², además de una nueva cubierta de 450. El centro incluirá 8 consultorios para los servicios de Pediatría, Ginecología, Odontología, Medicina General, entre otras especialidades. También, dispondrá del acceso a rayos x, ecografías, laboratorio, vacunatorio, guardia, shock room y cama fría. Este espacio atenderá a una población de 15.000 habitantes. La obta prevé un presupuesto estimado de 15 millones de pesos, provistos en etapas.

Durante el acto, Fortuna expresó su satisfacción por la iniciativa de este nuevo proyecto. “Estamos convencidos de que esta obra significará un salto de calidad en la atención de la salud de los habitantes de la región, que ya cuentan para la atención de alta complejidad con toda la red de hospitales de la provincia”, sostuvo el ministro.

Por su parte, el intendente local, Cayetano Canto destacó la importancia que un nuevo centro de salud tendrá para los vecinos de la localidad. “Nadie ignora que la población de Saldán ha crecido tanto que los dispensarios, especialmente el central, ya no son suficientes. Este centro llega para dar una solución al área de salud municipal” expresó el intendente.

En esta oportunidad, el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Programas Especiales, Roque Villalón y el secretario de Salud Municipal, Diego Sassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *