Gobierno firmará acuerdo con Cooperativas para ampliar la tarifa social de electricidad

El próximo lunes 1 de abril por la mañana, en el Centro Cívico Municipal de Oncativo, se concretará la firma del convenio por ampliar la Tarifa Social Provincial, entre el gobierno de Córdoba y las federaciones cooperativistas Face Córdoba y FECESCOR.

Este importante programa busca reducir los costos del servicio de energía eléctrica a hogares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza o en situación de indigencia. Como así también, incluye a centros vecinales y de jubilados, personas con capacidades diferentes, entidades sin fines de lucro (que atiendan a personas en situación de vulnerabilidad social) y jubilados.

La Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social confeccionará un padrón de hogares carenciados a quienes beneficiará con una reducción del 50% del costo de los primeros 150 kw de energía consumida; y un padrón de hogares indigentes a quienes beneficiará con una reducción del 100% del costo de los primeros 150 kw de energía consumida.

Este es un logro trascendental de las federaciones en pos de brindar equidad a los usuarios del interior de la Provincia que se veían privados de acceder al beneficio en la tarifa eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *