El próximo lunes 1 de abril por la mañana, en el Centro Cívico Municipal de Oncativo, se concretará la firma del convenio por ampliar la Tarifa Social Provincial, entre el gobierno de Córdoba y las federaciones cooperativistas Face Córdoba y FECESCOR.

Este importante programa busca reducir los costos del servicio de energía eléctrica a hogares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza o en situación de indigencia. Como así también, incluye a centros vecinales y de jubilados, personas con capacidades diferentes, entidades sin fines de lucro (que atiendan a personas en situación de vulnerabilidad social) y jubilados.

La Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social confeccionará un padrón de hogares carenciados a quienes beneficiará con una reducción del 50% del costo de los primeros 150 kw de energía consumida; y un padrón de hogares indigentes a quienes beneficiará con una reducción del 100% del costo de los primeros 150 kw de energía consumida.

Este es un logro trascendental de las federaciones en pos de brindar equidad a los usuarios del interior de la Provincia que se veían privados de acceder al beneficio en la tarifa eléctrica.

Deje un comentario