El pasado fin de semana importante jornada se vivió en el predio del club deportivo de caza y pesca, con competencia y funcionarios que destacaron las obras y presente de la institución. 

En el Club Deportivo de Caza y Pesca Alas Coloradas, de Ucacha, se desarrolló el 5º Concurso de Pesca de Carpa y primero del año con vaquillona asada; además inauguraron las obras que el Gobierno de la Provincia de Córdoba concretó en el 2018. Estuvieron presentes, entre otros, los legisladores de UPC Carlos Gutiérrez y Matías Viola; los intendentes de Ucacha Héctor Jaime; de La Carlota Fabio Guaschino; y el de Bengolea Omar Farías. Este último, también presidente de la comunidad regional del departamento Juárez Celman, estuvo junto a Sergio Labarre a cargo del asado de cuero.

El Presidente de la institución, Daniel Pipino, se emocionó al recordar que luego de que se rompiera la costa y se quedara la laguna sin agua pensaron en que no podrían continuar con las actividades recreativas y deportivas, pero la obra realizada con una inversión de más de $17 millones en la costa, vertedero y sistematización del arroyo Chucul hizo posible no sólo recuperar el espejo de agua sino de que el club recupere su dinámica «y poder disfrutar junto a todos los pescadores de la región y vecinos de la zona, como lo estamos haciendo hoy, este espacio que queremos tanto».

Pipino concluyó agradeciendo al gobierno provincial, al secretario de Recursos Hídricos Edgard Castelló y al Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López por la importante obra; asimismo indicó sobre la importancia de Farías y Viola en la gestión para las obras que permitieran recuperar al club.

Por su parte, el legislador Carlos Gutiérrez dijo que es importante que el estado esté presente: «esta obra no sólo permitió recuperar este club tan querido por su gente que propone actividades deportivas y recreativas, que es muy importante, sino que con la regulación de canales, sistematización del arroyo y estudio de la situación hídrica permite brindar soluciones» a la región y a productores ya que brinda contención y minimiza riesgos de inundaciones. «Ya se invirtieron más de $17 millones y con los trabajos pendientes en la sistematización que se realizará de ahora en más se superarán los $21 millones. es una obra que no se ve pero que es fundamental para esta zona». Gutiérrez destacó, además, a todos aquellos que se esfuerzan por las instituciones locales y ponen tesón, gestionan y contribuyen para mejorar sus lugares de pertenencia.

El intendente de Ucacha, Héctor Jaime, al uso de la palabra felicitó a la comisión que tanto trabaja por el club Alas Coloradas e hizo entrega de tres canastos para la basura que se instalarán en el predio.

Fue una jornada que comenzó en las primeras horas con el asado de cuero, a las 8,30 hs con el inicio del concurso de pesca durante la mañana, la fiscalización y almuerzo en el mediodía y pasada la media tarde con la alegría, el show de Mauro y el Negro y festejo de toda la gente que integra el equipo de colaboradores del Club Alas Coloradas.-

Fuente : FM Vox Ucacha

Deje un comentario