Reunión por la escuela Proa de La Carlota

 

En la Secretaría de Educación y Cultura, el miércoles 17 se llevó a cabo una reunión, en la cual autoridades municipales dialogaron con la subdirectora de Educación Secundaria de la Provincia de Córdoba, Gabriela Peretti.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con la puesta en marcha de una escuela Proa en La Carlota en 2019.

El nuevo establecimiento escolar de nivel medio certificará el título de Bachiller en Ciencias Naturales con formación especializada en Biotecnología.

La escuela Proa de esta ciudad forma parte del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, impulsado por el Ministerio de Educación de nuestra provincia.

La escuela comenzará sus actividades en 2019 en un lugar a determinar. Mientras tanto durante ese año se llevarán a cabo las obras de construcción del edificio propio.

La matrícula del primer año se formará con egresados de las escuelas primarias locales. En el próximo ciclo lectivo se avanzará en la articulación pedagógica entre centros educativos primarios y la escuela Proa, vinculando espacios de ciencias, literatura, inglés y tecnologías de la información y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *