Schiaretti inauguró una planta de agua potable en Assunta

 

Con una inversión de 928.000 pesos, las obras garantizan el suministro del servicio para todos los vecinos de esa localidad. Además, entregó créditos a tasa cero del programa para mejorar la vivienda; Vida Digna.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti dejó inauguradas las obras que garantizarán el abastecimiento de agua potable a los habitantes de Assunta, en el departamento Juárez Celman.

La planta potabilizadora, que se realizó con el esfuerzo conjunto entre Provincia y Comuna, demandó una inversión de 928.000 pesos y permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos. El próximo paso, es conectar la Escuela y la Comuna a la red del agua potable.

Sobre el corte de cintas, Schiaretti expresó: “El agua es la vida, es un derecho humano fundamental, todos tenemos derecho a tener agua. Donde hace falta estamos haciendo las obras adecuadas. A donde haya que mejorar los sistemas, lo estamos haciendo y me alegro que haya quedado inaugurada esta obra, porque es un salto en la calidad de vida de los habitantes”.

Además en su visita, benefició a siete familias del lugar con las primeras cuotas de los créditos Vida Digna, correspondiente a la segunda etapa de este programa; por un monto total de 140.000 pesos. “Ya son 74.100 familias cordobesas las que recibieron el Vida Digna y es una buena oportunidad para que más cordobeses puedan contar con una pieza o baño”, destacó.

Asimismo, el gobernador anunció que tres hogares del Programa provincial Vivienda Semilla se construirán en la localidad, para que esas familias puedan contar con la vivienda propia.

Por último, el mandatario provincial comprometió fondos por $300.000 para que el jefe comunal pueda concluir la obra del nuevo dispensario. El establecimiento sanitario es muy requerido por los vecinos; contará con tres consultorios y se encargará de la atención primaria de la salud.

Estuvieron presentes también, el Jefe Comunal de Assunta, Silvio Artusso; el Legislador provincial, Matías Viola, demás intendentes, jefes del departamento y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *