El Instituto Agrotécnico de Chazón ya tiene su tractor

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó ayer al Instituto Agrotécnico Industrial de la localidad de Chazón un tractor Pauny, para que docentes y alumnos del establecimiento puedan llevar adelante las actividades productivas. En el colegio se enseña tambo, producción porcina, horticultura, vivero, cunicultura y apicultura, entre otras temáticas.

El tractor, valuado en 1.400.000 pesos, fue cedido en comodato al Instituto, que el año pasado se inscribió en el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), iniciativa coordinada por la cartera productiva y que tiene como finalidad incentivar con un apoyo económico a los productores que trabajan hacia un desarrollo sostenible. La entrega del vehículo se enmarca en las acciones del Ministerio para apoyar las tareas de establecimientos vinculados al impulso de la actividad primaria.

Busso fue recibido por las autoridades del colegio y por el intendente de Chazón, y estuvo acompañado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y por el director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco. Este último entregó al intendente un aporte correspondiente al Fondo de Desarrollo Permanente de $ 460.000, y otro de $ 26.400 para el Centro de Jubilados local.

Crece la Red de Estaciones Meteorológicas

También en Chazón, se dejó en funcionamiento un nuevo equipo de recepción y distribución de datos que se suma a la Red de Estaciones Meteorológicas que tiene el Ministerio de Agricultura y Ganadería en todo el territorio provincial. Con la puesta en funcionamiento de este nodo, ya son 48 los que funcionan aportando datos sobre el tiempo de manera sistemática.

“Tanto el tractor como la estación meteorológica son herramientas que no solo apuntan a prestar servicios productivos, sino que además significan un paso más a un desarrollo sostenible, teniendo en cuenta el cuidado de los recursos. Ustedes como alumnos son quienes en un futuro cercano estarán al frente de la producción, y por eso es valioso que entiendan y se comprometan con esta visión”, dijo Busso en su discurso.

El ministro aprovechó la presencia de medios de prensa y de autoridades locales y regionales para solicitar que los productores de la región se inscriban en el ciclo 2018 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, al tiempo que recordó que hay plazo hasta diciembre para que los propietarios de establecimientos rurales presenten a través de la plataforma Ciudadano Digital la Declaración Jurada de la Ley Provincial Agroforestal.

Cabe recordar que en ese documento debe detallar qué superficie de su campo tiene forestada, para ver si cumple o no con lo que indica la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *