Un niño encontró 25 mil pesos y los devolvió

 

Se trata de Agustín Bautista, quien halló el dinero en una billetera y no dudó en regresarlo a su dueño. El pequeño- que tiene cinco hermanos- pertenece a una humilde familia de la localidad. La Municipalidad y la Policía reconocerán su buena acción.

Un niño de 9 años emocionó a toda la comunidad por su gran gesto de honestidad: encontró una billetera con 25 mil pesos en la calle y no dudó en devolver el dinero a su dueño. Se trata de Agustín Bautista, integrante de una familia trabajadora conformada por los papás y seis hijos. Su acción será reconocida por la Policía de la Provincia de Córdoba y por el Ejecutivo Municipal.

El pequeño advirtió a su papá y mamá del hallazgo apenas llegó a su casa. “Esto no es nuestro y hay que devolverlo”, les dijo el niño al sacar de su mochila el dinero que había encontrado.

De esa forma, la familia de Agustín se propuso encontrar al propietario de la billetera, tal y como el niño pretendía; y así fue como el damnificado recuperó los 25 mil pesos. El hombre había perdido el monto en un descuido cuando lo guardaba en su bolsillo.

La situación movilizó a la localidad, y las autoridades municipales y policiales decidieron reconocer a Agustín por su honestidad en su escuela, Maria Teresa Bedoni.

Un comentario sobre “Un niño encontró 25 mil pesos y los devolvió

  1. Me conmovio la actitud bellisima de Agustín y de su familia. Y felicito a las autoridades que recompensaron esta acción digna de ser imitada por todos nosotros. Qué bueno que todavía se encuentre gente honrada y que valioso que los hayan premiado!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *