Giordano encabezó una jornada de trabajo

El Ministerio de Finanzas capacitó a municipios y comunas para el uso del Registro Civil Digital y sumó adhesiones al Monotributo Unificado Córdoba.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, encabezó hoy en nuestra ciudad una jornada de información y capacitación destinada a municipios y comunas, sobre habilitación y operación de Registros Civiles Digitales y Centros de Constatación de Identidad para obtener la clave de Ciudadano Digital Nivel 2, además de ventajas y formas de incorporación al Monotributo Unificado Córdoba (MUC) y al Impuesto Automotor Unificado (IAU).

Las actividades se desarrollaron en el Teatro Municipal de Cultura de La Carlota y contaron con la presencia de intendente local, Fabio Gusachino, y el legislador provincial Matías Viola.

Guaschino agradeció al ministro el fluido contacto que mantiene con la intendencia. “Es la tercera vez que nos visita”, lo que permite “exponer nuestras realidades y sumar apoyos y servicios que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”.

Por su parte, Giordano elogió la capacidad de Córdoba de que Provincia y municipios generen “agendas conjuntas más allá de las diferencias políticas”. Giordano, quien horas antes participó de una actividad similar en Río Cuarto, destacó: “Pese al difícil contexto somos capaces de trabajar, innovar y mejorar la vida de los ciudadanos, lo que nos muestra como un Estado con capacidad de respuesta”.

En esta jornada de trabajo 18 municipios y comunas capacitaron a su personal en el uso del Registro Civil Digital, con lo que podrán realizar anotaciones de nacimientos, defunciones, matrimonios, uniones convivenciales y anotaciones marginales. Al quedar asentada de manera digital, se podrá acceder de manera más rápida y eficiente a esa información.

Además, 25 municipios se sumaron al sistema de Monotributo Unificado Córdoba, lo que permitirá a los vecinos abonar en un mismo pago sus obligaciones con la Municipalidad, con la Provincia y con la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *