La Ruta 8 es la que más muertes provoca en la provincia de Córdoba

El diario La Voz del Interior publicó hoy estadísticas que confirman la necesidad de una autovía en la Ruta Nacional 8, en el tramo que atraviesa el sur de Córdoba.

«Si se mide en cantidad de choques fatales, el ranking dirá una cosa, pero si el relevamiento los coteja en relación con el tráfico circulante, será otro el resultado», se afirmó desde el matutino cordobés.

Añaden que «en proporción a la cantidad de vehículos que la transitan por día, la ruta con más siniestros fatales en la provincia de Córdoba es la nacional 8, que atraviesa el sur de la provincia uniendo San Luis con Santa Fe y pasando por Río Cuarto y La Carlota».

El cuadro se repite este año: en lo que va del 2018, la ruta nacional 8 acumula más muertes que la autopista 9. El último choque fatal entre La Carlota y Canals, que dejó como saldo 5 muertes, la 8 elevó a 15 el número de fallecidos en este año, frente a los 11 de la autopista 9 que tiene casi el triple de tránsito promedio.

Con estos números, el relevamiento confirma que la ruta 8 es la más peligrosa de la provincia de Córdoba.

El informe añade que le siguen en tasa de riesgo, según su tráfico, las rutas 158 y la 9 norte.

Cabe resaltar que la comparación entre tráfico y siniestros viales surge de cotejar el «Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) que mide Vialidad Nacional en cada ruta, con la cantidad de choques fatales que registra el relevamiento que el diario La Voz realiza desde hace 11 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *