Estreno de la semana: Segunda temporada de 13 Reasons Why y algunas curiosidades

Por Pablo Bertollo/FM Estrella

 

Ya está disponible en Netflix la nueva temporada de 13 Reasons Why, una de las series más populares del 2017. Alabada por críticos y seguida por millones de fanáticos a nivel mundial, se convirtió en un referente para las producciones de TV basadas en la vida de adolescentes que cursan la secundaria

La trama de la serie gira en torno a Hannah, una estudiante que se suicida después de una serie de fracasos , provocados por determinados individuos  que concurren a  su escuela. Una caja de cintas de casete grabadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las trece razones por las que decide acabar con su vida.

Con motivo de este estreno, hoy les traemos 8 curiosidades que quizás no sabías de esta genial serie.

 

 1. Perros en el set:

Las grabaciones eran tan intensas, en su mayoría debido a la trama de la serie, que el equipo tuvo que incluir terapia con perros para los actores.  “Había una escena… tenían perros de terapia en el set. Había un cachorro por hora. El equipo realmente trató de ayudar”, contó Dylan Minnette, que interpreta a Clay Jensen.

 

2. Un amante de los autos sin licencia para conducir:

Christian Navarro interpreta a Tony Padilla, amigo de Clay, quien posee un Ford Mustang y lo cuida durante la serie. Sin embargo, el actor no tenía licencia de conducir antes de comenzar las grabaciones.

 

3. Katherine Langford casi fue Jessica:

Katherine Langford logró impactar con su rol de Hannah, protagonista de la serie. Pero en un principio, la actriz australiana audicionó para el papel de Jessica, el que finalmente quedó para Alisha Boe.

 

4. La iluminación:

Para diferenciar el pasado y el presente, en la historia se utilizan dos tipos de textura en la imagen. Las escenas que pertenecen a los momentos previos al suicidio de Hannah, tienen una iluminación en tonos cálidos (más luminosos); mientras que las que hablan del presente están grabadas con una iluminación en tonos fríos (más opacos).

 

5. Está basada en un libro:

Hay personas que desconocen que la serie es una adaptación del libro homónimo escrito por Jay Asher. Se trata de una novela que rompió récords de ventas. Para la versión de televisión, se hicieron varias adecuaciones, como cambios en la trama y la introducción de nuevos personajes, así como la integración del uso de gadgets que en 2007, cuando fue publicada la obra, todavía no se utilizaban.

 

6. Selena Gómez, casi la protagonista:

La serie fue producida por Selena Gómez, quien en un principio sería la protagonista de la serie. Sin embargo, pasó el tiempo y entre otros proyectos, finalmente la cantante decidió ejercer como productora ejecutiva.

 

7. De una serie famosa a otra:

Cinco actores que aparecen en 13 Reasons Why estuvieron antes en Grey’s Anatomy, una serie que también goza de millones de seguidores. Estos actores son: Kate Walsh (Olivia), Mark Pellegrino (Deputy), Wilson Cruz (Dennis), Ajiona Alexus (Sheri) y Dylan Minnette (Clay).

 

8. El Instagram: 

La cuenta oficial de la serie en Instagram es @13reasonswhy y presenta fotos de los protagonistas y los escenarios como si fueran imágenes de la vida real, además de detalles como los mensajes que está escritos en el baño antes de que la dirección de la escuela los borrara, o una foto del mapa que venía acompañando a los casetes. También hay cuentas particulares de algunos de los personajes en donde comparten selfies e imágenes en fiestas o con sus amigos.

 

¿Qué oscuros secretos se revelarán en esta nueva temporada? Ingresa a Netflix y no te pierdas los próximos episodios  para averiguarlo ¡Hasta el próximo viernes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *