Allanan Municipalidad de Canals por irregularidades

El allanamiento, ordenado por la Fiscalía del Juzgado de La Carlota, fue realizado este viernes pasado en horarios del mediodía con el objetivo de recabar documentación que me permita continuar las tareas investigativas en la denuncia realizada por el Concejal Daniel Luciani y el Tribuno de Cuentas Dante Toledo contra funcionarios del municipio.

El portal eccosmultimedios.com, de la localidad de Canals, señaló que en la denuncia realizada se había puesto en tela de juicio el accionar de funcionarios en diversas actividades.

Las irregularidades expuestas oportunamente en la denuncia son:

«La contratación de seguros con una aseguradora propiedad de un Secretario del Municipio.
La compra de insumos a un empleado municipal.
El préstamo a un particular de materiales de construcción que el municipio había recibido del Estado Provincial para construir viviendas.
La condonación de deuda por impuestos municipales a un particular, disfrazada en la compraventa de un vehículo. Compraventa que no fue autorizada por el Honorable Concejo Deliberante como lo establece la ley.
La construcción de viviendas municipales en terrenos que no son propiedad del municipio.
Irregularidades en el manejo de los fondos de CASURC (Comisión de apoyo a la Seguridad Urbana y Rural de Canals), en donde se presume que el dinero recaudado a través de la facturas de la Coop. de Ss. Públicos de Canals, nunca fue utilizado para atender necesidades de la Comisaría local, sino que fueron utilizados por el municipio para fines propios. También se resalta el Hecho de que la Comisión nunca presentó rendición de cuentas ante las autoridades competentes, tal cual lo estipula la ordenanza de su creación.
Y alcanzan la responsabilidad del propio intendente Carlos Peiretti, los Secretarios de Hacienda Roberto Arroupe y Yamila Sanchez, el Director de Obras Particulares, Arq. Juan Pablo Becaría y la presidenta de CASURC, la Concejal Adriana Conte, como participes de estos hechos», se afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *