Canals: el Municipio denunciará una fumigación aérea

Canals.- A través de un comunicado difundido por la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Canals, desde el área de Ambiente manifestaron la decisión de denunciar una aplicación aérea realizada en la mañana de ayer por un avión pulverizador en la zona periurbana de la localidad.

“Siendo las 9.20 horas del día de hoy (por ayer), se constató a partir de una denuncia de un ciudadano, que un avión pulverizador estaba aplicando en cercanías del pueblo. Dicha aplicación no había sido informada a las autoridades municipales, no se había recibido la receta fitosanitaria de dicho tratamiento, así como tampoco aviso o solicitud de inspección”, inicia el comunicado.

Para agregar: “Se procedió a la verificación del lote, comprobando en el mismo, que las condiciones de viento (dirección y velocidad) no eran las recomendadas para realizar el pulverizado”. Más adelante, desde el Ejecutivo municipal ratifican el interés por investigar a fondo lo sucedido al señalar que: “Es por ello, y ante la presencia de puntos sensibles como casas de familia, el Municipio está interesado en constituirse en denunciante de la situación, por lo que se elevará la denuncia correspondiente al Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, órgano de aplicación para este caso”.

El documento que lleva la firma del ingeniero Fernando Valdés, responsable del área de Control y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Canals, finaliza manifestando que: “se informa que desde el área de Ambiente Municipal se estableció contacto con el productor para que explique lo sucedido, dando detalles de los procedimientos, productos aplicados y poniéndolo al tanto de la situación”.

Fuente: Puntal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *