Avanzan las obras de defensa del río en La Carlota

Por estos días, avanzan a buen ritmo las obras de defensa de las márgenes del Río Chocancharava, que fueran anunciadas luego de la histórica inundación de la ciudad registrada en el año 2007 que dejó prácticamente a un 80 por ciento del casco urbano cubierto por una masa hídrica y sembró temor en los vecinos.

El intendente Fabio Guaschino confirmó que se trabaja sobre el tramo que recorre el sector oeste de la ciudad donde se construyen gaviones. En tanto, hacia el este (río abajo, hacia el viejo puente Olmos) se llevan adelante tareas de limpieza y dragado del río.

El paquete de obras comenzó a ejecutarse recién el pasado año por parte del gobierno provincial subdividiendo el proyecto en etapas.

Megaobra

“Al día de hoy, tenemos prácticamente construidos los gaviones al este, detrás del cementerio. Ese era un lugar donde comenzaba a desbordar y luego el agua se venía por distintos lugares y tomaba por calles Sarmiento y de allí hacia la ciudad”,  señaló el intendente.

A la fecha, ya han sido construidos los canales de desagüe que permitirá que en caso de desborde se canalice el agua hacia el sur para desembocar ese excedente en La Brava.

“Hoy, la obra está en un 90 por ciento”, señaló Guaschino.

La obra en cuestión prevé un monto de inversión de 23.791.721,3 pesos pero a eso hay que agregar varios millones más que demandó la obra de desagüe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *