Bailemos: Marchas y contra marchas

Desde hace dos años el equipo de trabajo liderado por Luciano Amengual realizan para las fiestas eventos bailables multitudinarios al aire libre. La propuesta era tener una alternativa al tradicional  boliche bailable. Sin embargo este año no hubo habilitación para el evento pese a que inicialmente estaban todas las condiciones, incluso apoyo municipal. En este sentido Luciano Amengual realizó una carta pública explicando los motivos.

Mi nombre es Luciano Amengual y no soy de escribir cosas que me pasan en la vida privada pero creo que esto es bueno que todo lo sepan.
Después de trabajar 16 años en un boliche bailable, con Diego Andrada y mi hermana Valeria Amengual, nos llega la posibilidad de hacer eventos esporádicos en nuestra ciudad, “La Carlota”.
Luego de dos años y varias noches de éxitos y viendo que formamos un lindo grupo de trabajo con gente que le gusta hacer que otros se diviertan, decidimos con mucho esfuerzo comenzar un proyecto, para empezar a trabajar todo el año en el centro de la ciudad.
Empezamos los trámites para la habilitación tal como corresponde y según la ley. Empezaron los requisitos que el Estado municipal nos pide, mientras los presentábamos , cada vez eran más, algunos que nadie cumplían ni cumple hasta hoy. Cuando ya no tenían más que pedirnos, nos informan que no nos van a habilitar debido a que los vecinos se quejaban, a esta situación la ley no lo ampara.
Después de un largo mes de ir todos los días a la municipalidad, logramos que nuestro intendente el Dr. Fabio Guaschino nos dé un audiencia para hablar personalmente. En esta reunión nos manifiesta que para él era un problema un boliche en el centro y que estaba dispuesto a ayudarnos, pero si lo hacíamos a las afuera de la ciudad. Accedimos al pedido dejando atrás todo lo invertido en el local céntrico y empezamos a trabajar para cumplir este sueño.
Nos llega la oportunidad de comprar una carpa, que era de un boliche de la ciudad de Pascana llamado “Boricua disco”. Vamos con este proyecto a nuestro intendente con el correspondiente informe de seguridad y habitación de la municipalidad de Pascana, como respuesta él nos apoya con esto y nos REGALA LOS MATERIALES PARA HACER LOS BAÑOS, él creía que esto era fundamental. En la misma charla le preguntamos cual era el lugar que creía conveniente para armar la carpa y nos dice que el acceso este era el apropiado, por lo cual nosotros empezamos a buscar un terreno por ese lado.
Cuando empezamos el armado, el Dr. Guaschino me llama diciendo que si los baños y la luz eléctrica no estaban terminados no nos habilitaba, por lo que respondimos que todo iba a estar listo, cabe aclarar que este pedido no está contemplado en ninguna ley de espectáculos público. A la semana nos llama nuevamente diciendo que “La municipalidad de La Carlota” no nos podía habilitar ya que estamos fuera del ejido urbano, que teníamos que pedir la habilitación a la COMUNIDAD REGIONAL.
Desde ese momento todo cambio y empezaron, de nuevo, las trabas de parte del municipio, situación que los llevo hasta pedirnos los materiales que nos habían regalado.
A partir de ese momento, empezamos el trámite con la comunidad regional, nos pedían que la municipalidad establezca si estamos fuera o dentro del ejido urbano. Tramite de un día, tardo tres semanas con intervención de abogados… La atención de nuestra municipalidad fue hostil, mala e irrespetuosa hacia gente que solo quiere trabajar.
La respuesta fue cerca de la fecha de apertura, así mismo nosotros le presentamos a la comunidad regional los requisitos que nos habían pedido en las anteriores fiestas, nos respondieron el día Viernes 22 de Diciembre a las 12.30 hs pidiendo, como siempre, más requisitos que nadie en el departamento Juárez Celman cumple. Sin darnos tiempo a cumplirlos, deducimos que estuvo todo preparado para que nosotros no pudiéramos abrir y que la gente de La Carlota y la zona no tenga la posibilidad a elegir.
Es importante resaltar que en este plan trabajan más de 30 personas y que para nosotros era el proyecto más importante de nuestras vidas, invertimos todo lo que teníamos y recibimos la ayuda de nuestra familia.
También queremos decir, que el Secretario de Gobierno, José López en dos oportunidades nos agredió verbalmente tratándonos con descaro, acto que repudiamos.
Ahora nosotros no preguntamos:
¿POR QUÉ EL INTENDENTE DE LA CARLOTA NOS REGALA EL MATERIA PARA LOS BAÑOS SI DESPUES NO NOS HABILITA?
¿POR QUÉ NOS HACE SALIR DEL EJIDO URBANO PARA NO MOLESTAR A LOS VECINOS Y DESPUES NOS DICE QUE ÉL NO NOS PUEDE HABILITAR?
¿POR QUÉ CAMBIA DE OPINION DE UN DIA PARA EL OTRO?
¿POR QUÉ NOS PONEN TANTAS TRABAS SI SOLO QUEREMOS GENERAR TRABAJO?
¿POR QUÉ HACE TANTO AÑOS QUE EN LA CARLOTA NO HAY UNA COMPETENCIA AL BOLICHE BAILABLE?
¿POR QUÉ EN LA CARLOTA NO HAY TRABAJO Y TAMPOCO TE PERMITEN GENERARLO?
¿POR QUÉ A NOSOTROS NO PIDEN TANTO REQUISITOS Y A OTROS DEL MISMO RUBRO NO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *