La Provincia releva las localidades afectadas y EPEC intensifica el trabajo para recuperar el suministro eléctrico

El fenómeno hidrometeorológico no generó heridos graves. Hubo voladuras de techos, tinglados, árboles y ramas. Es permanente el contacto de las autoridades provinciales con intendentes y jefes comunales.

La Secretaría de Gestión de Riesgo, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Defensa Civil trabajan desde la madrugada para restaurar los servicios afectados por los fuertes vientos acaecidos anoche en los departamentos Capital, Roque Saenz Peña, Juárez Celman, Río Cuarto, Calamuchita, San Alberto, San Javier, Minas, Santa María, San Martín y Unión.

Desde la Secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, y desde el ministerio de Desarrollo Social, la Provincia mantiene un contacto permanente con los intendentes y jefes comunales a los fines de coordinar acciones que permitan recuperar las localidades afectadas por el temporal, que incluyó la fuerte caída de granizo en algunos puntos de la provincia.

El fenómeno hidrometeorológico no ocasionó víctimas fatales ni heridos graves; sí provocó caída de techos, tinglados, árboles y ramas, lo que generó el corte preventivo en diversas rutas; como así también la salida del sistema eléctrico de líneas de alta tensión, ocasionando cortes de luz en diversos puntos de la provincia.

Por tal motivo EPEC trabaja arduamente para la restauración del servicio y dispuso un plan de contingencia que consiste en el refuerzo de las cuadrillas de trabajo, como así también la presencia de personal de otros sectores de la empresa que coordinan los trabajos de recuperación del tendido eléctrico.

“En la ciudad de Córdoba tenemos 320 distribuidores, de los cuales aún 77 están fuera de servicio”, explicó el gerente general de la empresa, Claudio Puértolas, quien precisó que desde la madrugada ya se recuperaron más de 40 distribuidores.

“Ya hemos repuesto el servicio en Río Cuarto, en la zona norte de Punilla y nos está quedando reponer el servicio en Carlos Paz, algunos sectores de Córdoba y en el sureste donde tuvimos caída de la columna de la línea de alta tensión, precisó el funcionario.

Desde la secretaría de Gestión de Riesgo se confirmó que ya no hay rutas cortadas en la provincia y se intensificaron los trabajos con los intendentes para recuperar lo afectado en la zona urbana. El ministro Tocalli y su equipo de trabajo del ministerio se están movilizando a las localidades afectadas para evaluar de manera conjunta los daños y poner a disposición la ayuda económica del Fondo Permanente para Atención de Desastres que dispone la provincia.

EPEC: Los cortes energéticos se producen por los fuertes vientos

El gerente General, Claudio Puértolas dejó en claro que los cortes de luz ocurrieron por los fuertes vientos acaecidos ayer al mediodía y no por la demanda de energía debido a las altas temperaturas.

“El viernes tuvimos el pico de demanda de la temporada. En la ciudad de Córdoba llegamos a los 750 megavatios y en la Provincia a los 1800; en el día de ayer la demanda fue más baja pero los fuertes vientos ocasionaron los cortes de energía”, informó el funcionario

Puértolas indicó que “las inversiones realizadas en el marco del Plan de Contingencia y del plan Quinquenal de EPEC pudieron satisfacer la alta demanda del día viernes que fue mayor a la registrada ayer sábado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *