La Carlota subirá 15% las tasas municipales en 2018

El intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, anunció ayer que, debido a buenos resultados en la recaudación y por mantener en orden las cuentas del Municipio, el aumento en las tasas será del 15 por ciento el año próximo.

Esta semana se dará primera lectura al presupuesto 2018, que también prevé un aumento del mismo porcentual para el servicio que presta el ente SerMas, respecto de cloacas y agua potable.

A la vez, se estima que la fecha para la audiencia pública podría ser el próximo 24 de noviembre, aunque no fue oficializado. “La buena  recaudación y el hecho de estar al día con las cuentas le permiten al Municipio fijar un incremento en las tasas del 15 por ciento en el próximo presupuesto”, precisó Guaschino.

“Transitamos momentos muy duros y difíciles en lo económico. Aumentan la luz, el gas y el combustible, y fue considerando esos incrementos que nos ajustamos a tal presupuesto. Y si bien a todos esos aumentos el Municipio también los sufre, estamos al día con el pago de sueldos y en los primeros días del mes ya cobra no sólo el personal de planta permanente, sino también los contratados y subsidiados”, agregó el mandatario.

Guaschino afirmó que tal incremento le permitirá dar continuidad a las obras tal como se vienen desarrollando, al tiempo que agradeció a los vecinos por el cumplimiento demostrado este año.

Por otra parte, el intendente manifestó que se están llevando a cabo obras en conjunto con el gobierno provincial, tal es el caso de las defensas del río Chocancharava, desagües y de asfalto, entre otros.

Además, anticipó que en pocos días se dará comienzo al desvío del tránsito pesado, a obras de cloacas, intervención en escuelas, viviendas y nuevas luminarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *