Continúa la lucha contra el fuego en Traslasierra

Bomberos voluntarios, personal de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y aviones hidrantes trabajan en proximidades del paraje El Rincón, próximo a Ambul, para combatir el incendio.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, informó hoy que 150 bomberos voluntarios, 30 personas de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajan en proximidades del paraje El Rincón, próximo a Ambul, en el Valle de Traslasierra, para combatir el incendio.

Además, ya operan desde la localidad de Villa Dolores cinco aviones hidrantes, tres de la Provincia y dos del Plan Nacional.

Vignetta destacó que “si bien estamos mejor, tenemos la ladera este con fuego activo que va bajando, eso no nos preocupa porque muere en el río Panaholma y se extingue”.

En este sentido, el funcionario agregó que también se trabaja en la ladera sur y norte. “Los aviones hidrantes están trabajando sobre la ladera sur para extinguir un frente de 400 metros y posteriormente se trabajará sobre el frente norte, que tiene dos kilómetros”, finalizó el Vignetta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *