Hospedaje El Indio

A mediados de 1945, en una calle donde se oyen los “solos” sordos del silencio un grupo de amigos deciden construir un comedor, justo en la entrada del pueblo que no quiere cancelar las emociones del crecimiento. Mario Argentino Bártoli por ese entonces secretario del juzgado, Emilio José Feliz Buchaillot (el papá de Leti) y Juan Kilmurray (papá de Miguel) son quienes dan vida ese fervor venido desde el sueño con el aporte de Alberto y José Márquez. Se lo denomina “EL INDIO” y es tan grande el éxito que ante el pedido de sus clientes deciden construir dos habitaciones para alojar a los viajeros. Un día sin precisión alguna ya es un hospedaje y comienzan los cambios, Bártoli y Buchaillot venden su parte a Humberto Carnevale que se traslada con su familia a trabajar en el mismo, su esposa Albina Gonta y sus hijas Gloris, Chichila y Herminia Clelia (chocha) casada con Teodoro (tito) Rodríguez, padres de Marcela Dina Rodríguez. Esta negociación puede ubicarse a finales de la década del 50.

El 1977 hace su aparición Carlos Ernesto Barbará de Leoni, quien compra el Hotel y se hace cargo del mismo junto a su familia, su esposa Mary Fernández y sus hijos Ernesto y María Angélica.

Las 12 habitaciones de entonces, hoy, totalmente renovadas, pasaron a ser 16. El Indio conserva la tranquilidad y la calidez de la vieja Hostería de entonces y aquellos sonidos del silencio, solo son cortados por el paso del tren imaginario, compañero ruidoso de los primeros pasos donde gastronomía y naturaleza se complotaban para agasajar al viajero.

Mas Historias por Dante Antonio Chiappero en el siguiente  link https://www.facebook.com/danteantonio.chiappero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *