Lanzaron plan laboral para hombres mayores de 25 años

El Programa de Inserción Laboral para Adultos está destinado a varones desempleados mayores de 25 años. Las inscripciones están abiertas y finalizan el 6 de octubre. El período laboral arranca en noviembre.

El Gobierno provincial presentó el Programa de Inserción Laboral para Adultos varones (PILA) con un cupo de 10 mil oportunidades. Esta iniciativa está destinada a adultos varones desempleados mayores de 25 años.

Las inscripciones ya están abiertas y finalizarán el 6 de octubre. El formulario para anotarse está disponible en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entradas (SUAC) de la Provincia, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), y municipios y comunas.

Quienes accedan al programa, tendrán derecho a una Asignación Estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual de 3.500 pesos, por 20 horas de práctica laboral semanales.

Cabe destacar que PILA se enmarca dentro del Programa Provincial de Promoción del Empleo, que también engloba a otras iniciativas como el Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, Por Mí, y los programas de Capacitación en Oficios y Formación Profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *