Sumo en Termas

Juan Pablo Barucca completo una nueva fecha del calendario del TC Pista, esta vez en el circuito internacional de Termas de Rio Hondo. En una final bastante apretada, con una salida de pista  para evitar un toque que lo hicieron perder posiciones, logro remontar y sumar buenos puntos que lo ubican 12º en el campeonato.

En un fin de semana distinto, por la variante que presento el TC, de armar la grilla a partir del sorteo de las ubicaciones, el TC Pista fue el protagonista el día sábado con su clasificación y series. El piloto cordobés luego de haber mejorado el tiempo de clasificación del viernes, largo la segunda serie desde la sexta fila y llego 7mo, posición que lo ubico 13º en la grilla de la final, una ubicación que lo mantendría expectante para cumplir con el objetivo de sumar puntos y mantenerse dentro de los 12 de la Copa de Plata.

La final se largó pasadas las 11:15hs, cuando el Torino nº 7 que alista el Maquin Parts Racing acelero a fondo para completar las 20 vueltas. Con el avance de los giros el Torino demostraba un gran ritmo, pero cuando venía sobrepasando a dos autos, Juan Pablo se encuentra con el auto de Oubiña cruzado, por lo que debió salirse de la pista para evitar golpearlo. Si bien Juan Pablo tuvo un rápido retorno, perdió varias posiciones. Las 20 vueltas se completaron rápidamente y Barucca logro avanzar hasta la 15º ubicación, pudo sumar puntos para el campeonato y volver a quedar dentro de los 12 del campeonato.

Disputadas 9 fechas, Juan Pablo se ubica 12 con 201 puntos. La próxima cita, será en el trazado entrerriano de Concordia, los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Luego de la final del TCP, Juan Pablo comento: “logramos avanzar pero fue una final muy enredada, cuando venía 13 y superando 2 autos, me encuentro con Oubiña que estaba cruzado, por lo que tengo que sacar el auto hacia afuera de la pista. Ahí pierdo varias posiciones, de todas formas pude ir avanzando y recuperar lugares. Agradezco a todo el team por el gran trabajo del fin de semana”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *