La carrera del siglo

Llego la tan esperada carrera que será el broche de Oro a los festejos que viene realizando la ACTC por la celebración de los 80 años de vigencia del Turismo Carretera. Juan Pablo Barucca será parte de la fiesta que tendrá como escenario el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, compartiendo la butaca del Torino Nº 52 del Maquin Parts Racing que comanda su compañero de equipo Carlitos Okulovich.

Durante el receso, que se extendió por más de un mes, el Maquin Parts Racing trabajó a fondo no solo en el auto que será parte de los 1000 kilómetros para dejarlo en óptimas condiciones por la exigencia que representa esta competencia sino además en los otros 2 torinos que disputaran una fecha más del TC Pista, entre ellos el Toro Nº 7 del piloto cordobés.

Esta no es una carrera más para Juan Pablo, en el mismo fin de semana correrá la 8va fecha del TCP que lo tiene 13º en el campeonato y tratara de sumar la mayor cantidad de puntos para mantener vigente el objetivo de entrar en la Copa de Plata. Las actividades de la telonera se repartirán entre el viernes y el sábado, porque el domingo, día que tiene acostumbrado a largarse la final, será 100% dedicado a la máxima categoría del automovilismo argentino. El piloto de La Carlota alternará clasificación, series y final del TCP a bordo del Torino 7 con los ensayos de cambio de piloto y tandas de entrenamiento arriba del TC. Un fin de semana así ya lo vivió con los 500km de Olavarría, siendo compañero en esa oportunidad de Juan José Ebarlín.

Los 1000km se disputaran el circuito Nº 12 del Gálvez desde las 10.15hs del domingo y tendrán una duración de 178 vueltas, lo que equivale a 7 competencias de TC y a 9 de TCP. Para la misma el equipo junto al trinomio formado por Carlitos Okulovich, Nazareno López y Juan Pablo Barucca trazaran las estrategias para la extensa final y se definirán algunos aspectos que pudieran ocurrir durante la carrera. Cada piloto deberá estar en pista al menos 45 minutos. La grilla de la final se armó por ranking, y la largada será de 3 autos para la primera fila, dos para la segunda y así sucesivamente, por su parte el Torino venadense Nº 52 largará desde la fila 16.

Sin dudas será una fiesta y quedara en la historia grande del automovilismo argentino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *