Obras Públicas con varios frentes

En diálogo con nuestro medio radial, en el programa “Sin Comentarios” la encargada de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Arq. Marcela Tomicich, nos informó sobre varias tareas que se están llevando a cabo y otras que se concretarán en los próximos días.

Acondicionamiento de calles, adoquines y obras de cordón cuneta

Comentó que ya se encuentran a disposición los adoquines para colorar en el Boulevard Juan y Jorge Ross y de esa manera favorecer a los alumnos que concurren a la institución María Teresa Bedoni ya que dicho lugar cuando llueve se hace intransitable.

Para ello se espera culminar las obras de cordón cuneta del Fondo de Desarrollo Urbano sobre calles Fassi, Favaloro, Lavalle y Fermina Zárate, una vez que concluya esta obra se proseguirá con el hormigón sobre Juárez Celman para terminar con la colocación de los adoquines antes mencionados.

Por otra parte, en el barrio Central Argentino sobre las calles Italia, Olmos y final de la Avenida Sarmiento se encuentran trabajando  las máquinas acondicionando las mismas.

Estación del Barrio Central Argentino

Se están llevando a cabo distintas obras de reparación y reconstrucción para llevar prácticamente a nueva la vieja estación; se conservarán sus paredes, las tejas de los techos serán reemplazadas por chapas conservando su estructura original, los pisos que son de madera han sufrido un deterioro importante, por lo que serán reemplazados por hormigón alisado, las aberturas se podrán recuperar  y de este modo se conservará gran parte de la fachada original de la antigua estación.

La primera idea que surgió para la refuncionalización de este lugar es trasladar allí la Casa del Ciudadano, con las reparticiones del SerMas, Dirección de la Vivienda, PAMI, APROSS e Inspección Técnica.

Luminarias LED

Ya se encuentran a disposición del municipio 500 luminarias LED que se irán colocando progresivamente sobre las arterias principales: desde el cruce hasta el mástil del Bicentenario, las avenidas Hipólito Yrigoyen y San Martín, como también los corredores de Av. Sabattini (donde ya se colocaron 5 luminarias), Vélez Sarsfield, 11 de diciembre, J. J Ross y General Paz, y llegar hasta el Montecito. Mientras tanto el viejo alumbrado será reutilizado en otros sectores de la ciudad.

Plaza Manuel Belgrano

El proyecto para su renovación ya fue presentado el año pasado, y este año se espera recibir una partida del Fondo de Desarrollo Urbano para la compra de adoquines, es decir que las veredas tradicionales van a ser cambiadas por los mismos; la idea es materializar las diagonales y hacer una explanada al frente de la Iglesia para las fiestas patronales, y de este modo abrir un poco más la plaza para darle más luz y un mejor equipamiento y así llevar a cabo la transformación; remarcando la Arquitecta Tomicich que esto ya se encuentra en vías de concretarse.

 

Un comentario sobre “Obras Públicas con varios frentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *