El diputado nacional Javier Pretto planteó que el Gobierno provincial debe dar una explicación sobre los costos de la autovía Río Cuarto-Córdoba.

Pretto consideró que al faltar información al respecto, surgió una comparación con una autopista que el Gobierno nacional realiza entre Córdoba y San Francisco, sobre ruta nacional 19.

El diputado se preguntó por qué el costo de la autovía es mayor al de la obra realizada por la Nación, ya que “la autopista cuesta más” y “es una obra más compleja, con más prestaciones”.

“Un kilómetro de autopista en Córdoba camino a San Francisco cuesta 2,4 millones de pesos, es muy difícil explicar por qué cuesta 2,9 millones de pesos una autovía que es una obra de prestaciones inferiores”, expresó Pretto, agregando que “nunca tuvimos precisión de cuánto cuesta la obra y cada vez que se pregunta siempre cuesta algo más”.

“El Gobierno de Córdoba va a tener que explicar a qué se debe. A lo mejor puede tener una particularidad la obra, por el suelo, o lo que fuera, pasa que no está esa información”.

One Comment

Deje un comentario