Minudri en lo más alto en Toay

La 5ta carrera de la temporada, en el TC Pista 4000 fue para el carlotense Diego Minudri (Dodge), cerrando un excelente fin de semana en Toay (La Pampa) para el piloto de nuestra ciudad.

Minudri fue de menor a mayor en el trazado pampeano, ya que hizo el 4to tiempo en clasificación, fue 2do en la única serie detrás Raúl Manzotti y supo aprovechar las oportunidades que le dejaron sus rivales para ser el 1ro en la final tras 11 vueltas al circuito de 4,175 km

En la largada de la carrera ocurrió un múltiple incidente que tuvo como protagonistas de un toque a Federico Terrier, Pablo Vendrame y Diego Oggero, a causa de ello Osvaldo Giordanino, Mario Avinceta, Cristian Marty y Gabriel Franke hicieron trompos, se tocaron y transitaron por el sector externo de la pista.

El auto de seguridad apareció en la vuelta inicial para quitar la Dodge de Franke y el Ford de Marty. En la segunda vuelta se reanudó la carrera y el líder, Raúl Manzotti, se pasó en la chicana y cedió la punta sobre Federico Aichino y Diego Minudri, sin embargo el cordobés se recuperó por el despiste de los dos últimos.

La mitad de la carrera fue de mala fortuna para los pilotos de Las Perdices, al quedarse Terrier, y despistarse Aichino y Giorgetti perdiendo varias posiciones y saliendo el segundo auto de seguridad. Dos vueltas después volvieron a acelerar y Manzotti sufrió un trompo que lo dejó fuera de carrera. Adelante quedó Minudri, seguido de Saby, Soave, Oggero y Aichino.

Las últimas vueltas no mostraron cambios posicionales y caída la bandera a cuadros, los mejores del TC Pista 4000 en Toay fueron: 1° Diego Minudri, 2° Guillermo Saby, 3° Sergio Soave, 4° Diego Oggero, 5° Federico Aichino, 6° Osvaldo Giordanino, 7° Sebastián Grosso después de largar en el fondo de la grilla, 8° Román Giorgetti, 9° Enzo Canale y 10° Raúl Manzotti entre los clasificados.

Con el triunfo de este domingo Diego Minudri gano dos posiciones en el campeonato de la categoría quedando 4to con 94 puntos

La próxima fecha de Córdoba Pista tendrá lugar en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, los días 05 y 06 de agosto. Allí el TC Pista 4000 disputará su “fecha especial”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *