Sarmiento de Alejo Ledesma demandó a River Plate

El Club Atlético y Biblioteca Sarmiento de Alejo Ledesma demandó a River Plate en reclamo del pago de 61.250 dólares (casi un millón de pesos) en conceptos de derecho de formación del defensor Luciano Lollo.

Según la presentación realizada en la Justicia a la que accedió el sitio Noticias Argentinas, Sarmiento de Alejo Ledesma pidió que se condene al Millonario a «abonar una suma indeterminada que surgirá de aplicar el 1,75 por ciento del valor de la transferencia de Racing a River», efectuada en 3.500.000 dólares.

De acuerdo al reclamo, el pedido del club del interior cordobés se basa en que formó a Lollo desde los 8 a los 12 años, por lo que «tiene derecho a percibir una indemnización por esa formación».

En la demanda Sarmiento se basa en la ley 27.211 que reconoce el derecho a los clubes formadores de jugadores entre los 9 y 18 años.

En esa ley, según indica el mencionado sitio, el artículo 23 establece que se tiene que abonar un 0,50 por ciento del valor de la transferencia por cada 365 días, por lo que Biblioteca Sarmiento solicita el 1,50 por ciento equivalente a los años que van desde 1996 a 1998 y un 0,25% por 1999, ya que a mitad de año fue transferido a «Escuela Municipalidad B. Gould».

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *