“El Gobierno sigue dilatando la negociación paritaria”

El gremio docente de la provincia (UEPC) informó que, contrario a lo que se ha difundido, transitando ya la última semana del mes de marzo, el Gobierno de Córdoba no ha convocado al nuestro gremio a continuar la discusión paritaria.

“En este contexto de dilación y falta de definiciones por parte de la Provincia, nos preocupa profundamente que el Gobernador Schiaretti haya resuelto tomarse una semana de vacaciones. Esto indica claramente que el Ejecutivo no tiene la voluntad de tomar decisiones al respecto en el transcurso de esta semana, con todo lo que ello implica para el normal funcionamiento del sistema educativo y la falta de certezas salariales para las y los educadores de Córdoba” Sostuvieron desde el gremio.

Asimismo agregaron “Continuamos esperando que el Gobierno retome la paritaria como instancia de diálogo y negociación y no como un espacio vaciado de su sentido original en el que solo se pretende imponer su posición inicial, la cual no se ha modificado en ningún aspecto desde inicios de año”

Asimismo denunciaron los atropellos a que son sometidos supervisores y directivos de escuelas a quienes se les reclama en forma perentoria la presentación de listas de los docentes que ejercen su derecho de huelga ante los incumplimientos oficiales. A ello se suma las presiones a los propietarios de colegios privados en igual sentido bajo amenaza de suspensión del aporte estatal para pago de salarios docentes.

Como agravante de ello, se han bloqueado los sistemas de auto gestión de las escuelas, obstaculizando las operaciones necesarias para informar el ingreso y egreso de docentes, como de otras cuestiones escolares, entre ellas los movimientos de alumnos en el Paicor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *