Schiaretti anunció importantes obras para La Carlota

Este mañana el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, junto a una importante comitiva, visitó nuestra ciudad y procedió a la firma de convenios para la ejecución de obras cloacales y la optimización del sistema de desagües pluviales. El monto estimado para las obras de infraestructura rondarán los 150 millones de pesos. Además se comprometió a realizar las obras en el tránsito pesado.

En el acto realizado en las instalaciones del CEPEA, acompañaron al gobernador, el Ministro de Gobierno Dr. Carlos Massei, el Secretario de Servicios Públicos, Ing. Alberto Bresciano y el Secretario de Recursos Hídricos el Ing. Ángel Casteló. Asimismo estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por Fabio Guaschino, concejales y referentes políticos de la ciudad, intendentes municipales de la región, legisladores departamentales y el diputado nacional Javier Pretto.

Schiaretti

Cloacas y desagües

Por un lado, se acordó la financiación y ejecución de las siguientes intervenciones, que en total implican 51.800.000 pesos invertidos y que estarán terminadas dos años después del llamado a licitación: reemplazo de tramo de colectores principales y cloaca máxima, reacondicionamiento de la estación de bombeo y construcción de otra nueva, y reacondicionamiento de planta depuradora y construcción de un nuevo módulo de tratamiento.

Asimismo, se rubricó la optimización del sistema de desagües pluviales y la limpieza, mejora y protección sectorizada de la margen sur del río Cuarto, entre la ruta provincial 4 y la desembocadura del río Saladillo, por 101.878.234,44 pesos. Las obras de defensa del río van a comenzar una vez finalizada la temporada de lluvia y estarán listas a fines del año próximo.

“Me había comprometido a ayudar con el sistema de cloacas de La Carlota y, ahora, la Provincia va a hacer una inversión de más de 51 millones de pesos para este sistema, que era una necesidad de la ciudad. También, me había comprometido a la resolución del tema del río, de todas las crecientes del río Cuarto que se va comiendo las márgenes y hacen falta obras aguas arriba y obras de protección de la ciudad. En total, estamos poniendo en marcha 153 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, indicó el Gobernador.

Por su parte, el Secretario de Recursos Hídricos el Ing. Ángel Casteló sostuvo que un futuro es necesario hacer obras en el rio aguas arriba AUDIO

Obras en el tránsito pesado

Además, Schiaretti anunció que la Provincia realizará las obras de Circunvalación, que como primer paso sería elaborar el proyecto “Ya le he dado instrucciones al presidente de Vialidad para que comience con los estudios pertinentes. Es una necesidad como todas las avenidas de circunvalación porque ha crecido la producción de granos y por lo tanto ha crecido el transporte de camiones. Y si los camiones entran por las ciudades, además de significar un peligro, significa un deterioro de la infraestructura de las calles”, expresó Schiaretti y agregó que “la obra tendrá unos 9 Km de longitud y demandará una inversión de alrededor de 50 millones de pesos”.

transito pesado

El intendente Fabio Guaschino, en tanto, valoró el aporte que permitirá afrontar viejos problemas que azotan a la localidad. “El de hoy es un día muy importante y cargado de emociones, porque tenemos la visita del Gobernador, que vino con muy buenas noticias para nuestra ciudad. La firma de convenio en un tema tan delicado como el río Cuarto es clave”, cerró Guaschino.

Un comentario sobre “Schiaretti anunció importantes obras para La Carlota

  1. la mejor NOTICIA !!! SIEMPRE S EPUEDE !!! siganme dijo SCHIARETTI / GUASCHINO / PRETTO . yo acompaño………………………desde AQUI !!! —eso me pasa por no habe r estudiado en la universidad…….eran OTRS EPOCAS..TAMBIEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *