Se formó el Consejo Regional de Protección de Suelos del Departamento Juárez Celman

Es el cuarto a nivel departamental de la provincia de Córdoba y su objetivo es fijar agenda en promover la preservación de los recursos tierra y agua. Dispondrá de recursos para la realización de jornadas y espacios de articulación.

En los ultimos días del mes de diciembre finalmente con la firma del acta acuerdo en la localidad de Alejandro Roca se concretó la formación del Consejo Regional de Protección de Suelos del Departamento Juárez Célman. Estuvieron presentes el Ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Provincia de Córdoba Dr. Sergio Busso, el Legislador Departamental Matías Viola, el Intendente de Alejandro Aldo Etcheverry,  el Director de Suelos de la Cartera de Agricultura Provincial Ingeniero Eugenio Fernández, el Director de Infraestructura Rural Dr. Edgardo Bustamante y el Secretario Institucional de la Comunidad Regional Juárez Celman e Intendente de la localidad de Huanchilla, Carlos Benítez. También participaron los ingenieros José Cisneros y Américo Degioanni de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Henry Anselmi del INTA La Carlota y miembros del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba y los consorcios camineros de Alejandro Roca, Los Cisnes y Huanchilla.

En la actualidad nos encontramos con la necesidad imperiosa de preservar los suelos. El de Juárez Celman es el cuarto consejo de suelos que se forma (Siguiendo lo conformados en los departamentos General Roca, Roque Saenz Peña y Rio Cuarto) y que va a ayudar para fijar agenda para promover y estimular la preservación de los recursos tierra y agua. Desde el sector político se remarcó el compromiso para avanzar en esta materia, también sobre la asignación de recursos a este consejo para organizar jornadas y promover espacios de articulación.

“es un paso importante porque no solamente estará integrado por gente ligada al sector agropecuario sino también por los intendentes quienes son los primeros en recibir la demanda de lo que sucede en su región” manifestó en Sin Comentarios Jorge Alegre, representante del INTA, quien agregó que también participarán los ingenieros agrónomos de la provincia, las distintas asociaciones de productores, los consorcios canaleros, el INTA, instituciones ligadas al cuidado de los suelos y las buenas practicas agrícolas.

Se anticipó que la primer reunión de este flamante Consejo será en Carnerillo en la primera semana de Marzo de 2017, para ya fijar el plan de trabajo y los aspectos de coordinación de este espacio interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *