El 24 y 31 las estaciones de servicio de toda la provincia permanecerán cerradas

El Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) recuerda que durante las noches del 24 y 31 de diciembre las estaciones de servicio de la Provincia de Córdoba permanecerán cerradas al público. Esta medida pionera fue firmada en el año 2014 por SINPECOR y la Federación de Expendedores de Combustibles (FECAC), e incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo 666/13, en el marco de las conquistas laborales alcanzadas por los trabajadores de este sector.

El objetivo de esta iniciativa es que el trabajador petrolero tenga la oportunidad de celebrar estas fechas significativas junto a su familia. Por este motivo, los establecimientos permanecerán cerrados desde las 22 hasta las 6 del día siguiente. En estos días el establecimiento será custodiado por un trabajador comprendido dentro de este convenio, para quien se establece un pago excepcional de una remuneración diaria adicional a la establecida por ley, es decir, el equivalente a tres jornales diarios.

Para SINPECOR es un orgullo que este logro cordobés se haya replicado en todo el país, ya que a partir de esta firma otras provincias aplicaron esta modificación convencional a sus propios convenios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *