Hace 20 días atrás el ingeniero Javier Taborda, responsables de Emergencia Edilicia del Ministerio de educación de la provincia, fue consultado por Sin Comentarios por el estado de las escuelas de nuestra ciudad, entre ellas las del IPET N° 255, manifestando que se retomaban las obras atrasadas luego del pago de certificaciones a la empresa (VER: http://fmestrella.com/2016/04/20/taborda-explico-la-situacion-edilicia-de-las-escuelas-de-la-ciudad/).
Ayer, Jorge Fiezzi, director del IPET N°255, explicó que “medianamente” se está cumpliendo con lo estipulado. Esto quiere decir que el obrador está funcionando, la cocina llegó junto a las 10 calderas necesarias para calefaccionar todo el edificio y la habilitación de las empresas proveedora de gas.
“el jueves estuvimos reunidos con un arquitecto e inspector de obras públicas donde analizamos los pasos a seguir e hicimos un acta de entrega parcial de una parte y dejamos establecido como va a seguir la obra de aquí en adelante…hoy somos un poco más optimista…” explicó Fiezzi
Hasta tanto se resuelva la conexión de gas en la cocina, la comida se continúa trayendo diariamente desde Villa María. En este sentido, el primer circuito interno de gas, muy pronto a conectarse, justamente abarca la cocina y una parte de calefacción. Mientras que los otros dos circuitos llevarán un tiempo más.
La rifa y lo espectáculos que ofrece a la comunidad
En las últimas décadas la Cooperadora del colegio se encuentra trabajando para recaudar fondos brindando a la comunidad espectáculos con artistas de nivel internacional. En este sentido, Fiezzi explicó que la rifa continúa ofreciéndose en un contexto económico difícil “la rifa está vendiéndose, tiene la marcha según lo estipulado en su lanzamiento…este año tenemos un artista internacional con canciones muy conocidas, estuvo presente en el festival de Villa María y realmente brinda jerarquía a un evento como el que organizamos nosotros en La Carlota, por supuesto el contexto socioeconómico no es sencillo, pero estamos conformes y creemos que va muy bien…” remarcó Fiezzi.
Aún quedan números por vender por lo que pueden contactarse con los vendedores de la ciudad y región o comunicándose al colegio.