Acción Social coordinará más de 800 raciones del Paicor

En el marco del acuerdo federal suscripto entre el gobierno de provincia y municipios 59 intendentes de 426 firmaron un acta compromiso de adhesión para hacerse cargo de la prestación del programa Paicor en sus respectivas localidades. Entre los firmantes se encuentra el intendente Guaschino quien aceptó la transferencia voluntaria de los recursos necesarios a fin de llevar adelante el proceso de adquisición, elaboración alimentación y servicios alimentarios cuya acreditación se haría en forma automática junto con la coparticipación.

Tras la firma del acuerdo la Secretaria de Acción Social, Natalia Bellón sostuvo que están muy avanzados los trabajos para concretarlos por lo que es inminente su implantación en la ciudad. Esto implica aproximadamente 800 raciones sumado al sostén de los centros de apoyo al niño y la familia.

Luego de la firma del convenio, gobierno y acción social entablaron distintas reuniones para coordinar la nueva tarea asignada al municipio. Al Paicor están incluidas distintas instituciones, tales como el IPEA, ENET, Escuela Julián Carballo, Cabiladantes y M. Teresa Bedoni.

Breve panorama de la realidad social en La Carlota

Unicef lanzó un informe relacionado a la pobreza y los niños en la Argentina afirmando que 3 de cada 10 niños están bajo el nivel de la pobreza. Una cifra alarmante. En este contexto, consultamos a Bellón sobre el panorama en la ciudad manifestando que en la secretaría se ha incrementado la demanda por el aumento de la facturación de luz y el bolsón de mercadería se anticipan los pedidos “anteriormente la demanda de bolsones comenzaban a fin de mes ahora se han anticipado al día 15 o 10…el sueldo ya no alcanza” manifestó

En cuanto a las guarderías de niños como en Barrio norte se encuentran con mucha cantidad de niños, Bellón explicó que ello se debe a que “ahora tanto el papá como la mamá salen a trabajar porque los salarios son muy bajos. Sin embargo las realidades en barrio Punta del Sauce y Central son muy distintas”

Bellón explicó que al momento de ingresar a la secretaria los centros de la niñez contaban aproximadamente con 30 niños y hoy ya cuentan con 50 “tenemos la capacidad colmada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *