Aragallo negó el crimen en el inicio del juicio

El acusado por la muerte de la mujer de Canals se limitó a negar su culpabilidad en su declaratoria. Conmocionó a la sala el relato del padre de la víctima.

En el inicio del juicio sobre el ex concejal de Canals, Walter Aragallo, por la muerte de María Eugenia Villafañe, el imputado limitó su declaración a negar su culpabilidad en el hecho.

También se oyó el testimonio de la hija mayor de la víctima y del padre de la mujer asesinada, quien conmocionó al recinto judicial al momento de relatar cómo encontró el cuerpo de su hija. Ambos familiares aseguraron que Aragallo mantenía una relación sentimental con María Eugenia y que el acusado es además el padre biológico del hijo menor de la mujer.

En la primera audiencia trascendió también que al momento de ser encontrada sin vida, la víctima portaba en su billetera un test de embarazo que demuestra el resultado positivo. El juicio se lleva a cabo bajo la presencia de diez jurados populares que junto a tres jueces de la Cámara Segunda del Crimen.

Aragallo, de 40 años, está preso en el Servicio Penitenciario Número 6 de Río Cuarto acusado de asesinar a su amante, María Eugenia Villafañe, en Canals, la madrugada del 12 de diciembre de 2014. La fiscal que investigó el caso, Ana Venturuzzi, de La Carlota, sostuvo que el acusado tenía esposa e hijo y, a la vez, mantenía una relación clandestina con Villafañe, de 33 años y madre de cinco niños, con quien tenía un hijo en común.

Agregó que la noche del crimen, el acusado llevaba un arma blanca y había pactado con la víctima un encuentro secreto, situación que no podía llamarle la atención a Villafañe porque era habitual que la pareja se encontrara en sitios y horarios donde no pudieran ser vistos por terceros.

Según el relato que hizo la fiscalía de La Carlota, Aragallo condujo en su auto -un Chevrolet Corsa- a su amante hacia la ruta 8, en dirección a La Carlota, “procurando el imputado un lugar desolado de modo tal de evitar la reacción de la víctima y también el auxilio de terceros, para así poder dar muerte a aquélla con mayores chances de lograr el resultado querido”.

Entre la 1 y las 2.30 de esa misma madrugada, al llegar a la zona rural en un sitio solitario y sin luz el imputado le habría aplicado varios puntazos a  Villafañe, la mayoría de ellos en la zona toráxica.

Durante varios días se buscó el paradero de la mujer hasta que el 9 de enero de 2015, aproximadamente a las 10.30 horas, fue hallado el cadáver durante un rastrillaje policial que se efectuaba en la zona de la ex ruta 8, entre unos pastizales, a la altura del kilómetro 477 de esa ruta nacional. Venturuzzi consideró que Aragallo actuó con alevosía, ensañándose con la víctima y provocándole un sufrimiento innecesario.

FUENTE:  PUNTAL