A la espera de una propuesta

A pocos días del inicio de las clases, el Gobierno y el gremio apuran las negociaciones para garantizar el inicio del ciclo lectivo sin contratiempos. Ayer la cúpula de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se reunió con el gobierno provincial para definir porcentajes en los aumentos salariales. Sin embargo aún no hubo propuesta concreta. La provincia informó que esperarán los resultados de la paritaria nacional. Esta última fija pisos salariales, es decir, que ningún docente de las provincias puede ganar menos que lo estipulado en la nacional; luego cada provincia decide.

En este contexto, la dirigencia de UEPC se reunirán nuevamente mañana con el gobierno para definir una propuesta concreta “necesitamos tener sí o sí una propuesta, nosotros debemos poner a funcionar todo el mecanismo cuando hay una propuesta. Se informa a los secretarios generales para que se bajen a las escuelas y allí discutir, tenemos sólo una semana para discutir una propuesta” puntualizó Zulema Miretti.

Por otra parte, UEPC colocó en la mesa de discusión la ley 10.333 referente a los jubilados. Por este tema el equipo jurídico de UEPC preparó un reclamo administrativo como primer paso para llegar a la justicia.

Paritaria Nacional

Cabe recordar que el  martes 16 de febrero, se había realizado en el Ministerio de Educación de la Nación la reunión Paritaria Nacional Docente. La delegación paritaria de CTERA estuvo encabezada por Sonia Alesso  e integrada por Juan Monserrat, secretario general de UEPC. El Ministro de Educación Esteban Bullrich realizó la oferta salarial de $ 7800, a partir de febrero, y $ 8500, a partir de julio. La propuesta implica que el el incentivo docente pasa, en la primera etapa, a $ 810 y a $ 1010, en la segunda etapa, con criterio FONID.