Los Cisnes:Terrenos fiscales legalizados.

Ante versiones, que, en la localidad de Los Cisnes y Alejandro Roca, en la provincia de Córdoba,  se decía, que en estos días, también se estaba ante una expropiación, usurpación de terrenos ferroviarios, de la Nación, con una situación similar a la originada en la ciudad de La Carlota, distante a pocos kilómetros de las  localidades nombradas.

Por tales comentarios, EL REGIONAL, para evacuar dudas, entrevistó vía telefónica a Carlos Calvo intendente de Los Cisnes, que opinaba sobre el tema, “nosotros tenemos los terrenos fiscales de la Nación y de Ferrocarriles Argentinos, y estamos construyendo casas, e hicimos muchas obras y monumentos sobre los mismos. Pero, sobre una condición legal, que son las escrituras que nos dieron en Retiro, precisamente en Ramos Mejías, para la Municipalidad. NO tenemos problemas y seguiremos trabajando de esa manera.” Expreso.

Ante los trámites realizados que no son recientes, sino de mucha data, respondió “si, desde la intendencia de Ricardo Senn, que se vienen gestionando las escrituras, las autorizaciones legales para construir. Y al asumir como intendente, justamente, me las dieron y que fue una gran novedad para nuestra localidad, de tener terrenos legales para casas. Senn, ya había construido en una parte diez viviendas, y en mi actual mandato hay seis casas en construcción.”  Agrega, “siempre tuvimos la convicción de estos trámites, sobre los terrenos del Estado; lo que si viajamos varias veces a Buenos Aires a Ferrocarriles  Argentinos y a otros lugares, y hoy en día tenemos todo en orden.” Siguiendo sobre el tema aportaba, “y según me dijeron que en Alejandro Roca pasó lo mismo, ya que hicieron muchos trámites para lograr terrenos ferroviarios legales.” Finalizó.

ALBERTO SANTINI. Periodista, El Regional Semanario. Corresponsalía La Carlota.

Información relacionada (Click en los enlaces de abajo)

“Es un mensaje muy fuerte de la gente”

«Usurpación: tiene competencia exclusiva el Juzgado Federal»

Testimonios e imágenes de los asentamientos en La Carlota

“Es un mensaje muy fuerte de la gente”

 

http://fmestrella.com/2015/10/15/es-un-mensaje-muy-fuerte-de-la-gente/http://fmestrella.com/2015/10/14/los-cisnesterrenos-fiscales-legalizados/http://fmestrella.com/2015/10/14/usurpacion-tiene-competencia-exclusiva-el-juzgado-federal/http://fmestrella.com/2015/10/14/testimonios-e-imagenes-de-los-asentamientos-en-terrenos-del-ferrocarril/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *