Semana sanmartiniana en La Carlota

Una serie de actividades se llevará a cabo durante esta semana en ocasión de la conmemoración del paso del Gral. San Martín por nuestra población, hecho que sucedió el 9 de octubre de 1819.

Para recordar un nuevo aniversario de tan importante fecha la Secretaría de Educación y Cultura y la Junta Municipal de Historia “Sargento Mayor Francisco de Oyola” han decidido visitar en estos días a las escuelas, a los fines de invitar a los alumnos a escribir mensajes que expresen ideas, deseos, sentimientos y sueños, dirigidos a San Martín, ya que esta vez nuestro gran héroe nacional vendrá imaginariamente con la intención de escuchar lo que piensan hoy los estudiantes.

En ese sentido, recreando al prócer, un ciudadano de La Carlota representará al personaje en una caracterización teatral que hará que San Martín recorra las calles de la ciudad y llegue a las escuelas en su caballo blanco el próximo viernes.

Ese día se habilitará un Rincón Sanmartiniano en la réplica del Fuerte Punta del Sauce y tendrá lugar el acto central de evocación en la Biblioteca Fray Miguel Medina, a las 18:30.

Se recuerda que estas acciones están enmarcadas en un proyecto que tiene la intención de lograr que el Instituto Nacional Sanmartiniano declare a La Carlota “Ciudad Sanmartiniana”, a partir del 9 de octubre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *