Festejos del Día del Estudiante

El lunes 21 de septiembre se realizaron los festejos por el Día del Estudiante y la bienvenida a la primavera 2015. Este año fue la cuarta edición de “Primavera sin Alcohol”, fiesta que está coordinada por la Secretaría de Educación y Cultura, junto a los alumnos de diferentes centros educativos de La Carlota.

Con un tiempo inestable, desde las 14 hs los estudiantes fueron arribando al predio de la réplica del Fuerte Punta del Sauce, a la vera del río Cuarto, donde se desarrollaron las dinámicas preparadas para la ocasión. En el escenario se llevaron a cabo las actividades principales, entre ellas:

Las representaciones artísticas estuvieron a la orden del día con alumnos de 4º Año de Escuela El Nacional, representando a Rodrigo y La Mona Jiménez.

Las bandas locales Reina Moussette y Los Alemanes consiguieron que todos los presentes canten. Sorteos durante la tarde con regalos donados por diferentes comercios locales.

La elección del Rey y la Reina de la Primavera tuvo como ganadores a Nahuel Allende de 4° año “A” del colegio El Nacional, representando al fallecido Rodrigo Bueno; y también fue premiada Violeta Vivas de 5° año del Instituto Nuestra Madre de la Merced,  representando a la Muñeca Barbie.

El concurso de baile se disputó entre El Nacional y el Instituto Nuestra Madre de la Merced. Cabe aclarar que el premio se aumentó de $ 4.000 a $5.000 en cotillón, el cual por decisión del jurado fue repartido en ambos colegios, correspondiéndole $ 2.500 para cada uno.

El jurado estuvo compuesto por el secretario de Gobierno, José López, la Profesora de danzas Renata Girodo, el intendente Fabio Guaschino y la secretaria de Acción y Desarrollo Social, Natalia Bellón.

Desde el Municipio se agradece a los comercios de nuestra ciudad que entregaron regalos para los sorteos, a la Policía, al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y al servicio de emergencia Emergs, quienes brindaron la seguridad y prevención en el predio.

Un comentario sobre “Festejos del Día del Estudiante

  1. muy bueno lo q se propuso a los ADOLESCENTES DISFRUTANDO UN DIA ESPECIAL COMO ESTUDIANTES.
    MUY BUEN TRABAJA. FELICITACIONESSSSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *