Detenida tras el operativo

El viernes pasado se realizó un operativo antinarcótico de la fuerza policial Antinarcotrafico perteneciente a la Provincia de Córdoba y dependiente directa del Ministerio Público Fiscal quienes realizaron allanamientos en una vivienda de nuestra ciudad con resultados positivos.

La Dra. Laura Cerdá de la Secretaría penal de Lucha contra el Narcotráfico de la Ciudad de Río Cuarto explicó en Sin Comentarios que hay una mujer detenida mayor de edad quien no tenía antecedentes relacionados a narcotráfico ni otro tipo de delito “nosotros trabajamos con la denuncia anónima, personas o vecinos en general constatan alguna situación que llaman la atención, la ponen de manifiesto, entonces nosotros trabajamos con ese dato para verificar si es correcto o no” indicó. En tal sentido, cualquier persona puede comunicarse de forma anónima a la Central General, ubicada en la ciudad de Córdoba al 0800-888-3764 o también al 0800-888-8080.

“un Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dice que el delito de tenencia para consumo personal es inconstitucional porque es una actividad privada que si no genera perjuicios para terceros o afecta a la salud pública no debería ser penada…en base a este fallo el consumo personal, no ha quedado despenalizado porque está encuadrado como delito, pero no es punible…el parámetro sobre cuanta sustancia de estupefaciente tiene que tener una persona para que sea consumo personal es muy variable y depende de las circunstancias” remarcó.

En el caso que atañe a la joven detenida en La Carlota la Dra. Laura Cerdá explicó que están en plena investigación “si el fiscal determinara que se eleve su causa a juicio, la condena por el delito que nosotros investigamos partiría de cuatro años a 15 años de acuerdo a los distintos parámetros que toman las cámaras”.

Cabe destacar que esta Secretaria como también el fuero de lucha contra el Narcotráfico a nivel provincial comenzó a funciona en diciembre de 2012 y la competencia material que tiene dicha secretaria es sobre venta al menudeo o de expendio directa al consumidor.

8 comentarios en “Detenida tras el operativo

  1. Me parece que todo comienza x casa, yo he hecho de las mías pero nadie me obligaba, no defiendo a nadie porqué esta piba estaba en falta, pero tampoco condeno a veces se hacen cosas por desesperación sin poder pensar en las consecuencias..

  2. comparto tus palabras IRma, se sabe todo, quien, quienes, donde, a que hora llega y se reparte, animemosnos a llamar y que narcotrafico haga lo que tiene que hacer, cada vez son mas los pibes que caen en esto

  3. Triste , triste pero recuerdo cuando volvi en el 2002 ya venian pasando muchas cosas que eran muy dificiles hasta de hablar y Si Juan todos deben pagar de alguna manera lo que le causa na otros , el lugar onde creci donde todos nos sentimos familia y eran lugar tranquilo , lleno de cosas simples y hermosas que siempre recuerdo con inmenso carino, y me duele tanto la muerte de Vicenta Ginestar que fijense habiendome divorcio do de la iglesia volvi para estar mas cerca de todos. Ojala todo termine pronto y bien y Si, todos Los de arriba, Los de abajo, Los del costado deben hacerse responsables de su accionar

  4. Esos de abajo o peleles como quieran llamarlos son los que envenenan a nuestros hijos; se quieren llenar de plata sin laburar y agarran alos mas chicos alos deviles empisan intentando filtrarse como amigos les asen probar y depues ya los tienen comiendo de su mano (no quieren a nadie) «presten atencion» con quien se juntan sus hijos , los olores» es triste ver de afuera chicos ke parecen retrasados por la droga los juzgamos y no asemos nada!! El que sabe algo ¡Denuncie! Mañana puede ser un hijo , sobrino.

  5. Para Juan, por supuesto que tienen que ir presos los de arriba, pero los de abajo (los del menudeo) tambien tienen que ir presos, ellos son nuestros vecinos y envenenan a nuestros hijos (que tambien son sus vecinos) sin piedad, ni verguenza, no les importa nada.

  6. ¿Cómo que una joda? Debes ser amigo de l@s involucrad@s. Así se empieza, con los peleles.
    Y tu comentario es ultra K; Pedís que combatan al narcotrafico, pero de los otros, no el tuyo. Rajaaa…

  7. no vi a esta doctora ni la policia antinarcotica hacer nada con lo que paso el programa de la nata de periodismo para todos con los narcotraficantes que estan manejando cordoba entonces dejemos de joder si actuamos empesemos por arriba porque si no esto para mi es una joda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *