¿Cuánto se gasta en una campaña política a intendente? Balance.

En las campañas políticas se gasta mucho dinero a pesar que se trate de hacerlo lo más austero posible. La mayor parte de los gastos pasa por tratar de dar a conocer las propuestas por medio de publicidad, folletería, imprenta etc. En el transcurso de la campaña a intendente municipal el frente Juntos por Córdoba había prometido visitarnos para presentar los números de la campaña a la vez que instó al resto de los partidos a realizar la misma tarea.

Con este fin, los referentes del Frente, Roberto Gadea, Viviana Costamagna y Graciela Bisotto, expusieron a los oyentes del programa radial “Sin Comentarios” los números reales de los compromisos asumidos. Los números que presentó el Frente Juntos por Córdoba (Pro, Ucr, Frente Cívico) son $160.000.

“a la campaña la realizamos como siempre, de manera prolija, y está a disposición de todo aquel que quiera saber cuál es el detalle de quienes son los proveedores a los cuales estuvimos pagando” expresó Graciela Bisotto. La metodología utilizada desde el Frente para recaudar fondos consistió en el aporte de los propios dirigentes, la colaboración de afiliados con la compra de números para la cena, empanadas o pollos.

En este orden, surgió el interrogante de los montos que el oficialismo gastó en la campaña “no lo sabemos, creemos que en algún momentos van a dar a conocer algunos números, pero debió ser mucho dinero por el despliegue que nosotros veíamos cuando estábamos en la campaña y en la calle, debió ser importante, cosa que ninguno de los otros partidos pudimos tener” precisó la referente del Pro Viviana Costamagna. Por su parte Bisotto, explicó que es muy saludable para la democracia que todos los partidos hicieran lo mismo, incluido el oficialismo. Roberto Gadea, dirigente de la UCR manifestó “es clave saber el financiamiento de las campañas, la ciudanía debería preguntarse de dónde sacan el dinero los partidos, de dónde saca el oficialismo, si de fondos públicos o de los bolsillos de los propios candidatos” indicó

En este contexto, la dirigencia de Juntos por Córdoba planteo que es fundamental para la democracia y la república presentar balances publicitarios en todos los niveles del Estado, sea quien sea el oficialismo. En otro nivel, sea provincial o nacional, se advierte como los principales candidatos tienen asesores especializados en la temática explotando las obras, la imagen personal del candidato, incluso los discursos, desvirtuando sobre todo el debate de la realidad.

balance juntos por cba

El Frente de cara al futuro

Tras la intensidad que marcó las elecciones a intendente, la dirigencia del Frente comenzó a trabajar de cara a las elecciones presidenciales de octubre con la misma fuerza. Las reuniones continúan y preparan los proyectos para presentar en el Concejo. El frente obtuvo en las pasadas elecciones tres concejales, ellos son, Cristian Piussi, Graciela Bisotto y Jackeline Ronge.

Lo que representa octubre para el país es clave, en tal sentido Roberto Gadea argumentó que está en juego el futuro de la Argentina “se plantea un país, como viene hasta ahora, populista o un país democrático y republicano…en estos momentos no existe independencia de los poderes legislativos y judicial…tenemos que salir a trabajar para tener posibilidades, no queremos terminar como Venezuela…está en juego una forma de vida” sintetizó.

Un comentario sobre “¿Cuánto se gasta en una campaña política a intendente? Balance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *