Presentaron el botón antipánico en La Carlota

En el marco del Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar, Programa SALVA, el viernes 31 de julio se concretó un acto de presentación del Botón Antipánico para la ciudad de La Carlota y además se procedió a la entrega de credenciales de APROSS a Veteranos de Malvinas.

Esta actividad se efectuó en el CEPEA y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, Dr. Daniel Passerini.

Primeramente, el intendente Fabio Guaschino dio la bienvenida a los presentes y valoró la importancia de los acontecimientos que motivaron la convocatoria.

Seguidamente se proyectó un video referido al botón antipánico, en el cual se expresa que estas iniciativas de protección integral de las personas se llevan a cabo con el objetivo de disminuir la reincidencia de situaciones violentas. Las mujeres víctimas de violencia familiar cuentan con ese dispositivo de alerta vinculado a la línea 101 de la Policía de Córdoba. Se trata de una herramienta de seguridad que el Ministerio de Desarrollo Social administra en función de un listado de víctimas que provee el Poder Judicial.

El ministro Passerini explicó el funcionamiento del sistema a través de una demostración y destacó que desde la Dirección de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social se asiste, orienta y contiene a las víctimas y grupos familiares, fomentando la creación de redes para el abordaje de tales problemáticas. También señaló que desde su aplicación el botón ha posibilitado la detención de 430 agresores y se ha logrado una reducción significativa de la tasa de femicidios en la provincia.

En la segunda parte del acto se realizó la entrega de credenciales de la obra social APROSS, a los titulares del Subsidio Honorífico Pensión Héroes de Malvinas del Departamento Juárez Celman.

En ese sentido cabe aclarar que desde el año 2013 los Veteranos de Malvinas y el Ministerio de Desarrollo Social comparten una Mesa de Trabajo para solucionar los problemas emergentes en toda la provincia. De allí surge la propuesta de ampliar el artículo 6 de la ley 9996, Pensión Héroes de Malvinas, de modo de lograr, así, la cobertura integral de APROSS a todos los Veteranos de la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *